Playdate, la novedosa consola que funciona con manivela

0
494
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Panic Button, quien por más de dos décadas desarrolló para Mac e iOS, además de los títulos “Firewatch” y “Untitled Goose Game”, anunció el lanzamiento de Playdate, una consola portátil que dispondrá de sus propios juegos y funcionará con controles comunes y una manivela.

Playdate consola manivela
Foto: Referencial

A través de su sitio web la compañía señaló que la videoconsola, cuyo nombre proviene del término en inglés utilizado para llevar a los niños a casa de un amigo a jugar, se venderá para inicios de 2020 en 149 dólares.

La consola tendrá un formato pequeño (74 x 76 x 9 mm). Posee un color amarillo chillón y contará con una pantalla de 2,7 pulgadas y tiene cierto parecido a la popular Gameboy. También dispone de una pantalla anti reflejos en blanco y negro.

Entre las novedades del dispositivo está el misterio que rodean los videojuegos que tendrá. La primera temporada la conformarán 12 juegos, los cuales se descargarán uno por semana. Los títulos se descargarán automáticamente y el jugador desconocerá de su contenido hasta que comience a jugar.

Por el momento solo se conoce el primer juego que incluirá Playdate: “Crahnkin’s Time Travel Adventure”, del estudio Keita Takahashi, uno de los desarrolladores independientes más importantes del momento.

Una vez descargados los doce juegos permanecerán en el dispositivo para siempre y la compañía aseguró que tiene como meta realizar más temporadas según como se venda la consola.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here