Plazo para pago del Impuesto Sobre la Renta vence este 31 de mayo

0
743
nasar ramadan dagga
ISLR pago
Foto: Referencial
Compartir

El Seniat reiteró plazo para el pago efectivo para la declaración y pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), finaliza el jueves 31 de mayo del año en curso.

ISLR
Foto: Archivo

Ante esto, el Superintendente Nacional, José David Cabello, recordó que todas las personas jurídicas, sin importar su ingreso, estén activas o no, están obligadas a declarar el Islr.

Asimismo, el ente emisor aclaró que todas las personas venezolanas, naturales o jurídicas, que se encuentren en el extranjero deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (Islr), de acuerdo con la legislación tributaria vigente que establece que todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y, en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas.

En este sentido el superintendente, exhortó a las personas en el extranjero a realizar su declaración y pago del Islr correspondiente al año fiscal 2017.

Recordó que para los efectos de tributarios y de acuerdo con el Código Orgánico Tributario, se consideran domiciliados en el país “los venezolanos que desempeñen en el exterior funciones de representación o cargos oficiales de la República, de los estados, de los municipios o de las entidades funcionalmente descentralizadas, y que perciban remuneración de cualquiera de estos entes públicos”.

Con información de El Mundo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo desmanteló banda “Los Mineros de Manuare” en Carlos Arvelo
Artículo siguienteDetenidos registrador principal y mercantil del Táchira

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here