Poder Legislativo dice que es único competente para revisar ley cambiaría

0
452
nasar ramadan dagga
Poder Legislativo
Foto: Referencial
Compartir

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que “solo el Poder Legislativo tiene competencia” para revisar el régimen cambiario vigente en el país.

Poder Legislativo
Foto: Referencial

Este anuncio lo realizó Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas, de la AN, luego que el presidente Nicolás Maduro, hiciera anuncios en la materia, según Venevisión.

Guzmán añadió que la revisión del régimen cambiario no son cambios que pueden recaer en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues este foro no puede dictar leyes “en ninguna materia”.

Añadió que llevar adelante la reforma cambiaria sin frenar la emisión de dinero inorgánico y sin un ajuste fiscal “mantendrá al dólar disparado y seguirá la tragedia hiperinflacionaria para los venezolanos”.

Poder Legislativo aseguró que no hay moneda física

Igualmente, aseguró que los anuncios económicos “están equivocados” pues “no vienen acompañados de cambios políticos”.

Según el parlamentario la intención del Ejecutivo es “mantener una medida en la que no interesa la economía sino la dominación” de los ciudadanos.

Guzmán usó como referencia el precio de la gasolina, que por los subsidios costaría una vez implementada la reconversión monetaria,  0,00001 o 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar), frente a la moneda de 0,5 bolívares soberanos, pieza de menor denominación del nuevo cono monetario.

“No hay moneda física con la cual se pueda pagar un litro de gasolina (…) va a venir un incremento del precio” expresó Guzmán.

También aseguró que cuando el jefe de Estado habla de realizar un censo al sector automotor para generar nuevos subsidios, se refiere a que van a estar “tapados con el Carnet de la Patria”.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A Bailar! Caracas celebrará 451 años con un concierto
Artículo siguienteEl Aissami: especulación criminal llegará a su fin

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here