Poeta barquisimetano galardonado con el Premio Reina Sofía

0
377
nasar ramadan dagga
poesía
Foto: Referencial
Compartir

El poeta barquisimetano Rafael Cadenas, fue reconocido este martes con el premio Reina Sofía en la poesía Iberoamericana, el más importante mérito de poesía en castellano que concede Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca de España.

poesía
Foto: Referencial

”Este es un inmenso honor, debo decir una vez más gracias, esta palabra es muy importante porque se usa para agradecer un bien recibido que viene de la mano de la Reina Sofía y de las autoridades de la más antigua universidad española”, dijo al comenzar su discurso.

Cadenas aprovechó la oportunidad para referirse a la situación política de Venezuela y mencionó las palabras “libertad, justicia, democracia, civismo y honestidad”, las cuales a su juicio, cuando se ausentan de un país tornan muy difícil para que sus ciudadanos vivan realmente.

“Esas palabras además deben corresponder a lo que designan, si no, habría que recurrir a lo que Confucio llamaba rectificación de los nombres. En Venezuela nos urge instalar la normalidad que solo puede ser democrática”, dijo el poeta venezolano.

Con información de El popular


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here