PoliCarabobo aprehendió 6 personas por presunto robo

0
494
nasar ramadan dagga
Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Siguiendo lineamientos del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach para quien la seguridad del pueblo es prioridad, funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a seis personas tras incurrir en los delitos de presunto robo y solicitudes ante la justicia venezolana en los municipios Carlos Arvelo, Valencia, Guacara, Puerto Cabello y Libertador.

 

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información, fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que los procedimientos enmarcados en el plan Cerco Policial, continuarán ejecutándose en todas las parroquias de la entidad a los fines de seguir brindando tranquilidad a las comunidades.

 En este sentido, mencionó que funcionarios adscritos a la estación Güigüe que se encontraban patrullando en el sector San Juan de Dios, fueron alertados por un grupo de vecinos quienes aseguraban que habría dos sospechosos cometiendo un delito dentro de una vivienda ubicada en la zona.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Acotó, que los uniformados tomando las precauciones de rigor, se acercaron al inmueble logrando avistar a los sujetos, quienes al verse cercados por las autoridades trataron de huir de manera infructuosa. “Los detenidos de 25 y 20 años, fueron capturados en flagrancia cuando intentaban despojar a los dueños de la misma, de varios electrodomésticos y una bombona de gas; por lo que ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 3º, del Ministerio Público”.

Alcántara, también se refirió al suceso perpetrado en la avenida Lara, de la parroquia Socorro donde se practicó la aprehensión de un hombre de 25 años, quien con un cuchillo habría arrebatado un celular marca Amgoo, color azul, a un ciudadano que esperaba por el transporte público en el sector.

Igualmente, destacó la acción policial realizada por efectivos de la estación Guacara quienes realizando un recorrido por la carretera nacional, adyacente a un reconocido centro comercial del municipio logrando avistar a un sujeto en actitud nerviosa, por lo que al realizarle un chequeo corporal, le incautaron un  arma blanca con el que se presume cometería hechos delictivos.

Asimismo, el director general de la Policía Regional señaló que en el sector San Esteban Pueblo en el municipio Puerto Cabello, fueron arrestados por efectivos de este cuerpo de seguridad una mujer de 22 quien en compañía de un joven de 23, asaltaron con un cuchillo a un vecino de la parroquia Bartolomé Salom, para quitarle mil 500 bolívares en efectivo.

 Solicitados ante la justicia venezolana

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial del ente adscrito al ejecutivo regional indicó que gracias a la verificación de los datos, suministrados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron capturadas dos personas solicitadas por la justicia venezolana.

Alcántara comentó que el primer caso ocurrió en la carretera vieja de la parroquia Tocuyito, cuando oficiales arrestaron a un hombre de 34 años, quien luego de ser chequeado resultó estar solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Subdelegación Valera, desde el 24-09-2019 por el delito de homicidio intencional.

Finalmente, el comisionado jefe detalló que en otra actuación perpetrada en la zona industrial Castillito de la parroquia San Diego, un hombre de 69 años fue detenido tras comprobar que posee un expediente abierto desde el 26-02-1991 ante la Subdelegación de Ureña por el delito de estafa.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBéisbol femenino venezolano triunfa en Corea de Sur
Artículo siguienteEn fotos: ¡Humor con propósito! Joven imitó artistas por buena causa

nasar ramadan dagga