PoliCarabobo desmanteló banda de asaltantes de unidades colectivas

0
637
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Mediante la aplicación continua de acciones estratégicas preventivas establecidas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cinco sujetos presuntamente integrantes de una banda delictiva, cuando perpetraban un aparente robo a pasajeros de una unidad colectiva en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, en donde se decomisó un facsímil y tres armas blancas.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el gobernador encargado Gustavo Pulido, se continúa reforzando la presencia policial en toda la entidad carabobeña, a través de la ejecución de operativos enmarcados en el dispositivo de Patrullaje Inteligente.

Al respecto, declaró que, “uniformados adscritos a la estación policial Los Buscares, cuando realizaban patrullaje por la avenida principal de Flor Amarillo, se percataron de un presunto robo que se había cometido dentro de una unidad colectiva perteneciente a la línea Boquerón, por lo que le dieron la voz de alto a cinco sujetos que se bajaban de la misma de manera sospechosa”.

Refirió, que en el sitio se practicó la detención de cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 40 y 21 años de edad, a quienes le fue incautado un facsímil tipo pistola y tres armas blancas tipo cuchillo; evidencias que aparentemente fueron utilizadas por los antisociales para despojar de varios objetos a los usuarios del transporte público.

Seguidamente, detalló que los individuos arrestados conformaban una banda que supuestamente se encargaba de cometer de manera constante actos delictivos en las unidades de transporte público. Los detenidos fueron puestos a la orden de la de Fiscalía 3ª del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Solicitado por homicidio intencional

Por otra parte, el vocero principal de la seguridad en la región, comentó que funcionarios adscritos a la estación policial San Blas, practicaron la captura de un ciudadano de 49 años, mientras transitaba por la avenida Lara del municipio Valencia y al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el delito de homicidio Intencional, según expediente GL01P2000000238, de fecha 02-04-2007.

Asimismo, Alcántara explicó que dando una respuesta inmediata a las denuncias registradas por la comunidad, funcionarios de la estación policial Ciudad Alianza, aprehendieron en el sector la juventud del municipio Guacara,  a un sujeto de 34 años, quien aparentemente agredió verbal y físicamente a una ciudadana de 31 años, la cual presentó hematomas en el cuello como consecuencia de una presunta riña pasional.

De igual manera, afirmó que durante recorridos preventivos realizados en el sector Carmen Norte, en la parroquia Santa Rosa de Valencia, uniformados de PoliCarabobo localizaron en calidad de abandono y parcialmente desvalijado, un vehículo marca Ford, modelo Zephyr, color rojo, siendo notificado a la Fiscalía 2ª del MP.

Finalmente, Alcántara concluyó el reporte de las actuaciones positivas informado que en labores de Patrullaje Inteligente efectuadas en el sector Libertad del municipio Guacara, oficiales de la estación Yagua, avistaron una motocicleta marca Bera, modelo Socialista, color rojo, en calidad de abandono por lo que fue remitida al Ministerio Público para el debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Francia vuelve al ruedo! Este es el calendario de la Fórmula 1 para 2018
Artículo siguienteTemporada 2017-2018 de la Liga de Campeones fue lanzada este lunes

nasar ramadan dagga