PoliCarabobo capturó a cuatro asaltantes en Valencia y San Diego

Cuatro presuntos asaltantes fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo durante hechos aislados ocurridos recientemente en los municipios Valencia y San Diego, recuperando dos armas de fuego y un facsímil, además de practicar la retención de una moto, gracias a las labores preventivas que se ejecutan continuamente en la región.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el primer caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que tras recibir la denuncia de un ciudadano alertando que unos sujetos merodeaban en actitud sospechosa con un bolso de color negro, por las inmediaciones del Andén nro. 01 del terminal terrestre Big Low Center, oficiales de la estación de la zona activaron labores de búsqueda en el sitio, visualizando a tres personas con las características físicas descritas por los denunciantes.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al darles la voz de alto, los sospechosos intentaron darse a la fuga, siendo capturados un hombre y una mujer a pocos metros del sitio, mientras que su cómplice se resistió la acción policial efectuando varios disparos en contra de los uniformados, logrando escapar luego de herir a una ciudadana en el brazo derecho, quien fue trasladada por los efectivos a un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios”, detalló.

Igualmente, señaló que durante el procedimiento, a la pareja se le incautó un revólver serial 3516782, cuatro cartuchos sin percutir y un facsímil de arma de fuego, ocultos en el interior de un morral, con los cuales se presume intentarían perpetrar acciones delictivas en contra de los usuarios y conductores de las unidades de transporte público.

Arrestados en Mañonguito

La máxima autoridad de la Policía de Carabobo, también dijo que uniformados de la Brigada Motorizada practicaron la detención de dos individuos a quienes se les decomisó un arma de fuego y una munición calibre 38, sin percutir, cuando ambos se desplazaban por el sector Mañonguito, a bordo de una moto marca Haojue modelo HJ150, color azul.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de los detenidos presentó una solicitud ante el Juzgado Segundo en Funciones de Control Sección Adolescentes del estado Carabobo y Cicpc Sub Delegación Valencia por el delito de drogas, correspondiente al año 2010”, añadió. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Velasco también comentó sobre la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color rojo, placas AVK872, que fue localizado abandonado en un sector de la parroquia Yagua, al mismo tiempo que oficiales de la estación Candelaria lograron la recuperación de una motocicleta solicitada ante el Cicpc Sub Delegación Sabaneta-Barinas, hallada durante labores de patrullaje un sector de la avenida Las Ferias.

Finalmente, expresó que se mantiene reforzada la presencia de PoliCarabobo en los 14 municipios del estado, para brindar la custodia y el resguardo al pueblo carabobeño, durante las 24 horas del día, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, dirigidas a la tranquilidad y el bienestar de la población.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”