PoliCarabobo capturó a 584 personas en procedimientos de septiembre

0
340
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Compartir

Gracias a las acciones estratégicas de patrullaje, vigilancia y prevención que se realizan en la entidad a través del Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 584 personas por diferentes delitos, en procedimientos realizados durante el mes de septiembre.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que cumpliendo las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana, se han incrementado los operativos destinados a contribuir con el Plan Desarme, logrando el decomiso de 112 armas de fuego durante 30 días de actuaciones.

“Los efectivos de este cuerpo policial lograron la incautación de diez pistolas, 19 escopetas y 18 revólveres, además de 65 armas de elaboración rudimentaria, los cuales suman un total de 112 armas de fuego”, detalló.

En este sentido, informó que según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), de las 584 personas detenidas por diversos delitos, 43 presentaron solicitud ante la justicia venezolana, siendo remitidos de manera inmediata a las diversas Fiscalías del Ministerio Público, organismo responsable de las sanciones correspondientes a cada uno de los casos.

Decomisadas 481 porciones de droga

El secretario de Seguridad Ciudadana, también se refirió a otras actuaciones destacadas en la que funcionarios de este cuerpo de seguridad comprometidos en la lucha contra la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, decomisaron un total de 481 porciones de presuntas drogas, durante el noveno mes del año.

El comisionado jefe Carlos Alcántara, detalló que, “43 envoltorios fueron de aparente cocaína, 240 de supuesto crack, mientras que de presunta marihuana y crispy 283 corresponden a paquetes y 198 fueron panelas”.

En este sentido, se refirió al caso más emblemático registrado el pasado mes en el municipio Los Guayos, en donde un presunto distribuidor de sustancias ilegales fue capturado con 197 panelas de presunto crispy, los cuales se encontraban escondidos dentro de un vehículo. Acotó que siguen tras la pista de otros posibles cómplices de este delito.

“Hemos dado un duro golpe a los grupos delictivos que se dedican al comercio y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el estado, lo que evidencia el arduo trabajo que día a día se realiza desde el principal cuerpo de seguridad de la región contribuyendo eficazmente a la lucha antidrogas contemplada en el séptimo vértice de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela”, señaló.

Frustrados 38 robos y 22 hurtos

Por otra parte, la máxima autoridad de la seguridad en la región, comunicó que a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se realizó el chequeo de cincuenta y un mil 623 ciudadanos, además de 21 mil 485 vehículos, de los cuales 143 fueron recuperados.

Entretanto, dijo que en otras actuaciones positivas registradas en el mes de septiembre, se practicaron 2 mil 193 operativos de rutina, en los cuales se frustraron 38 robos y 22 hurtos, además de realizar 214 decomisos de productos de dudosa procedencia durante la ejecución de las acciones del Plan Cerco Policial que se lleva a cabo en la geografía carabobeña.

El comisionado jefe, resaltó que brindando una respuesta oportuna a las necesidades de las comunidades en la búsqueda de soluciones a las diferentes situaciones planteadas, PoliCarabobo ejecutó 72 reuniones con asociaciones de vecinos conjuntamente con organismos públicos y privados en el desarrollo de 30 días, fomentando la proximidad con la ciudadanía carabobeña.

Finalmente, añadió que otro hecho positivo ocurrido en el transcurso del mes de septiembre, fue el ingreso de 91 oficiales pertenecientes a otros cuerpos de seguridad y que ahora reforzarán las filas del principal cuerpo de seguridad de la entidad, siendo distribuidos en toda la entidad.

Con información de nota de prensa

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa imagen: ¡Arriesgado! El look rastafari de Rihanna
Artículo siguienteCarlos Faría: “El 2017 se vislumbra como positivo en el ámbito económico”

nasar ramadan dagga