PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “El Catire” en Guacara

A propósito de los operativos preventivos y el constante seguimiento de PoliCarabobo para neutralizar y desmantelar bandas delictivas, funcionarios de este cuerpo policial capturaron tres adolescentes que integraban la organización hamponil “El Catire”, durante un procedimiento registrado en Guacara, donde se incautaron dos réplicas de armas de fuego.

banda delictiva “El Catire”
Foto: Referencial

El director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la estación policial Ciudad Alianza, mediante labores de patrullaje en el sector La Libertad, dieron la voz de alto a dichos adolescentes con edades comprendidas entre 16 y 17 años, quienes eran señalados como azotes de la zona.

Trascendió que los jóvenes al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga logrando ser neutralizados, y al realizarles la debida inspección corporal, les incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo y un facsímil tipo pistola, las cuales aparentemente utilizaban para perpetrar actos delictivos en el sector.

De igual manera, Velasco apuntó que los antisociales pertenecían a la organización hamponil “El Catire”, y eran conocidos como alias “El Titere”, “El Candelo” y “El Catire”; este último, líder de la banda. El caso se remitió al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Facsímiles incautados

La autoridad agregó que durante otro procedimiento en Valencia, uniformados de la estación policial Los Bucares, detuvieron un sujeto de 20 años en la calle principal del sector Primero de Mayo, tras confiscarle un facsímil tipo revólver.

Mencionó que en la avenida Bolívar Sur, específicamente en las adyacencias de la estación del Metro Palotal, funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a otro ciudadano con un facsímil tipo pistola con el cual, al parecer, se disponía a cometer robo a los usuarios.

Velasco, añadió que a propósito de los operativos de verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), tres individuos que se encontraban solicitados por los delitos de ocultamiento Ilícito de sustancia estupefacientes y psicotrópicas, violencia de género y distribución de drogas, fueron capturados mediante hechos aislados ocurridos en la región.

“La Policía Estadal se mantiene activada realizando constantes operativos con el propósito de continuar aprehendiendo a todas aquellas personas dedicadas a perturbar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava de convertir a Carabobo en un territorio seguro”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”