PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Satánicos de Los Ilustres”

0
705
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tres integrantes de la banda delictiva “Los Satánicos de Los Ilustres”, fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, mediante un procedimiento registrado en el municipio , en donde se logró incautar un arma de fuego durante el hecho, utilizada por los asaltantes para efectuar presunto robo a los habitantes de la jurisdicción.

Policarabobo banda delictiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos adscritos a la estación policial Güigüe, a través de un intenso operativo efectuado en la Carretera Nacional Central Tacarigua-Güigüe, oficiales interceptaron a tres sujetos, quienes al darle la voz de alto intentaron darse a la fuga.

“Los efectivos capturaron a los individuos entre ellos un adolescente de 14 años y al realizarles la debida inspección corporal, incautaron un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni seriales visibles, la cual aparentemente utilizaban para cometer robo a los transeúntes de la zona”, expresó.

Aunado a eso, también dijo que los detenidos pertenecen a una organización hamponil denominada “Los Satánicos de Los Ilustres”, dedicada al robo y hurto en la jurisdicción por lo que de inmediato fueron traslados al comando policial y remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Actuaciones positivas

Por otro lado, el comisario jefe agregó que en otros hechos ocurridos en la región, fueron aprehendidos tres presuntos delincuentes tras decomisarles un arma de fuego y dos facsímiles entre ellos uno tipo fusil. “Estamos reforzando la seguridad y gracias a los operativos hemos obtenido actuaciones positivas que disminuyen las incidencias delictivas en la entidad”, subrayó.

Al respecto, Velasco comentó que en el barrio Guaica, ubicado en la parroquia Güigüe, resultó aprehendido un ciudadano de 27 años el cual se encontraba merodeando por la zona con un arma de fuego tipo revólver con intención de perpetrar actos delictivos. Sostuvo que el sujeto fue señalado como azote por los habitantes del sector.

De la misma manera, agregó que en otro procedimiento registrado en el municipio Valencia, barrio Aquiles Nazoa, efectivos adscritos a la estación policial La Florida, capturaron a un antisocial quien al notar a la comisión policial intentó huir. “Al sujeto de 36 años se le realizó una inspección corporal incantándole un facsímil tipo fusil”, apuntó.

Mencionó que dicho sujeto al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por el delito de Falsa Atestación de Funcionario Público, Eje de Investigaciones Contra Homicidio Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La autoridad policial apuntó que en la parroquia Mariara, también fue capturado otro sujeto de 25 años, con una réplica de arma de fuego tipo pistola, aparentemente utilizada para efectuar robo a una señora minutos antes de su aprehensión. “Durante el fin de semana se intensificarán los operativos para ofrecer seguridad y tranquilidad a la colectividad carabobeña”, finalizó Velasco.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here