PoliCarabobo desmanteló banda “El Pollo Ronco” en Valencia

Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “El Pollo Ronco” fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo, quienes desmantelaron este grupo hamponil durante una acción policial realizada en la zona norte del municipio Valencia, brindando respuesta inmediata a las denuncias de la colectividad.

banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo declaró el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien explicó que tras recibir el llamado de varias personas alertando sobre un grupo delictivo que operaba en la avenida Cedeño, oficiales de la estación Las Chimeneas, activaron labores de búsqueda, avistando a cuatro sujetos que merodeaban por el lugar, con las características físicas y vestimentas descritas por los denunciantes.

“Cuando escucharon la voz de alto, los sospechosos intentaron resistirse a las autoridades, siendo retenidos por la comisión y trasladados a los organismos competentes para la aplicación de las sanciones correspondientes al caso”, precisó.

Seguidamente, indicó que los hombres integraban el peligroso grupo hamponil “El Pollo Ronco”, quienes aparentemente desmantelaban continuamente las instalaciones de un edificio ubicado en el callejón San José, hurtando cables y otros objetos, perpetrando diversos delitos, perturbando la paz y la tranquilidad de los habitantes de dicha jurisdicción con sus fechorías.

 Líder negativo

“Durante el procedimiento, los efectivos lograron la captura de un hombre de 44 años, alias “Pollo Ronco”, líder negativo de esta agrupación, quien presuntamente cobraba sumas de dinero a otros delincuentes para permitirles el acceso, desmantelamiento y hurto del inmueble, donde antes funcionaba una agencia bancaria”, acotó.

Igualmente, destacó que uno de ellos, de 35 años, apodado “El Maní”, arrojó una solicitud ante el Juzgado Noveno de Control del estado Carabobo, por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito, según expediente K-17-0066-03534, de fecha 13-10-2017. El caso se remitió a la Fiscalía 32° del Ministerio Público.

Capturado tras enfrentamiento

Por otra parte, el comisario indicó que en el sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, fue arrestado un individuo de 29 años, tras disparar varias veces en contra de  uniformados de la Brigada Motorizada, originando un enfrentamiento donde resultó herido de bala, siendo trasladado por los efectivos a un centro médico asistencial para la debida atención médica.

“En el lugar de los hechos, fue incautado un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, supuestamente utilizado por el sujeto para evadir la acción policial y una moto marca Yamaha, modelo RX100, donde se desplazaba minutos antes de  su aprehensión”, señaló.

Finalmente, Velasco dijo que se comprobó que el detenido presentó registros policiales por los delitos de homicidio calificado, robo agravado en grado de coautoría, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, ocultamiento de armas de guerra y homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.

banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”