PoliCarabobo desmanteló banda “Los Madrugadores” en Miguel Peña

0
775
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa de Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias al refuerzo de las labores de seguridad efectuadas por funcionarios de PoliCarabobo en la zona Sur de Valencia, fue desmantelada la banda delictiva “Los Madrugadores”, cuyos integrantes mantenían azotados a los residentes del sector con constantes hechos delictivos, siendo decomisadas tres armas de fuego y un cuchillo durante el procedimiento activado en la parroquia Miguel Peña.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, desplegados en patrullaje en el barrio Los Girasoles, fueron alertados de la presencia de un grupo de delincuentes cuyo modus operandi consistía en salir a tempranas horas del día a cometer sus fechorías, por lo que inmediatamente activaron la búsqueda de los mismos.

“Los uniformados observaron la presencia sospechosa de cuatro hombres, quienes tomaron una actitud esquiva al darles la voz de alto y al momento de su captura, los efectivos les incautaron varias evidencias de interés criminalístico, que dejaban en descubierto que se trataba de Los Madrugadores, sujetos que azotaban a los transeúntes”, indicó.

En este sentido, Velasco puntualizó que se trata de cuatro sujetos con edades comprendidas entre los 18 y 33 años de edad y agregó que dos de ellos arrojaron registros policiales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por los delitos de porte Ilícito de arma de fuego y drogas.

Señaló igualmente que durante la aprehensión de los hombres, fueron decomisadas dos escopetas calibre 12mm, cañón largo y corto, un chopo, un cuchillo y cinco cartuchos 12mm sin percutir, armas y municiones utilizadas por los delincuentes para cometer sus hechos delictivos. El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Desmantelada fábrica clandestina de licores

En otro procedimiento, el director del Cuerpo de Policía Estadal, mencionó que en un hecho registrado en la calle Anzoátegui de la parroquia Catedral, funcionarios adscritos a la estación de la zona, desmantelaron una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas.

Foto: Prensa de Gobernación de Carabobo

Trascendió que cuando los efectivos patrullaban por sectores de la parroquia Catedral, fueron alertados sobre una vivienda en la que supuestamente eran alteradas bebidas alcohólicas para su posterior venta, por lo que de inmediato las comisiones se trasladaron a corroborar la información.

“Al llegar al sitio, los funcionarios fueron recibidos por un hombre de 57 años de edad, quien funge como aparente ejecutor del delito, además al realizar la inspección ocular en el inmueble, fueron incautadas diversas evidencias que vinculan al lugar como fábrica clandestina y adulteración de bebidas”, aseguró.

Reincidente y con las “manos en la masa”

Comentó que en el sitio fueron confiscadas seis botellas de ron marca Centauro, siete cajas con botellas vacías de whisky marca Grand Old Parr, seis cajas con botellas vacías de whisky marca Black Label y siete botellas vacías sin caja, de whisky marca Buchanan’s DeLuxe.

También fueron incautadas otras seis botellas vacías sin caja y sin tapa, de whisky marca Grand Old Parr, 10 tapas de diferentes colores y tamaños para sellado de botellas, cuatro paquetes de etiquetas de diferentes marcas de whisky y dos paquetes de sellos de botellas de licor nacional.

Velasco afirmó que el sujeto arrojó historial policial ante el Siipol por el delito de Alteración de Sustancias Medicinales, a través de la Subdelegación Las Acacias e indicó que el detenido, junto a las evidencias, quedó a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDía Mundial de prevención de cáncer del cuello uterino
Artículo siguiente¡Felicidades! Batman cumple 80 años en la cultura pop

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here