PoliCarabobo detuvo en Bejuma a sujeto que portaba un escopetín

0
635
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Incrementando y reforzando los operativos de seguridad y prevención contemplados en el Plan Cerco Policial, y enmarcadas en el Plan Navidades Seguras 2016,  funcionarios de PoliCarabobo durante labores de patrullaje lograron detener a un sujeto de 46 años en Bejuma que  portaba un arma de fuego tipo escopetín.

PoliCarabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que la detención del hombre se practicó en el sector Pueblo Nuevo de Bejuma, donde los efectivos, lograron incautarle a dicho ciudadano el arma antes mencionada, con que la que se presume cometería actos delictivos en la zona. El procedimiento quedo puesto a la orden del Ministerio Público.

Alcántara también hizo mención a otro ciudadano detenido de 22 años, en el municipio Guacara, quien fue abordado por funcionarios de PoliCarabobo durante labores de patrullaje inteligente en la zona, al que lograron incautarle un facsímil tipo pistola.

Informó, que en otra de las actuaciones positivas del cuerpo de seguridad regional, fueron aprehendidos en diferentes hechos aislados dos ciudadanos solicitados, el primero de ellos de 39 años fue arrestado en la avenida Lara, adyacente al centro comercial La Primera Parada, donde los funcionarios al percatarse de la actitud esquiva del sujeto procedieron a darle voz de alto y a verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar requerido por el Juzgado Tercero de Control en los Teques, por el delito de amenaza con fecha 23 de febrero de 2013.

El otro hombre requerido de 35 años de edad,  detalló el vocero principal de seguridad en el estado, fue detenido en la avenida Paseo Cabriales, por presentar orden captura a través del Juzgado Segundo de Función de Control y Audiencias y Medidas de Carabobo, de fecha 22 de septiembre, sin especificar el delito. Ambos sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para sus investigaciones de rigor.

 Detenidos cuatro ciudadanos por robo

Durante otros procedimientos llevados a cabo por funcionarios de PoliCarabobo  en la entidad, indicó que también fueron detenidos 4 ciudadanos por el delito de presunto robo. “Por esta época decembrina se incrementan los robos en las calles de la ciudad, es por ello que nuestros funcionarios se encuentran desplegados a lo largo y ancho del estado dando cumplimento al Plan Navidades Seguras 2016”, dijo.

Añadió que una de estas aprehensiones tuvo lugar en  el centro de Puerto Cabello, donde un ciudadano de 30 años fue detenido por presuntamente haber despojado minutos antes de un teléfono celular a una ciudadana; el otro hombre capturado agregó que se trata de un hombre de 24 años, a quien los funcionarios le incautaron otro teléfono celular que aparentemente había robado a un ciudadano en la zona.

Los otros dos hombres detenidos, explicó Alcántara, es  un ciudadano de 27 años el cual se encontraba retenido por un grupo de personas en la avenida Bolívar de Valencia,  a quien lograron incautarle un arma blanca tipo cuchillo, la cual según los ciudadanos presentes había usado para despojar de sus pertenencias  a una dama que circulaba por la zona.

Finalmente, relató que el otro hombre de 18 años también fue detenido en la avenida Bolívar, a quien los efectivos le  confiscaron un reloj tipo pulsera el cual había robado aparentemente  a una  adolescente minutos antes; todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga