PoliCarabobo capturó 12 personas y decomisó 4 armas de fuego

0
436
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Comprometidos con la seguridad del pueblo carabobeño y siguiendo lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 12 personas entre ellos a un presunto azote del centro de Valencia apodado “El Caracas”, durante un procedimiento registrado en la parroquia Catedral.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que además de los aprehendidos, también fueron decomisadas cuatro armas de fuego, tres facsímiles y 32 porciones de presunta droga, en varios hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia, Juan José Mora, Naguanagua y Guacara.

Refirió que en el primer caso, oficiales adscritos a la estación Catedral que patrullaban en la calle Boyacá, avistaron a un sujeto en actitud nerviosa ante la presencia de las autoridades, por lo que decidieron darle la voz de alto. “El detenido de 39 años le fue incautado una pistola marca Brevetto, calibre 6.35mm cargado con un cartucho sin percutir, con el que se presume pretendía cometer hechos delictivos en la zona”.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara acotó que el sujeto conocido por ser un azote del sector, posee tres registros policiales por hurto genérico, tráfico de droga y fabricación y producción de sustancias ilícitas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Las Acacias, con fechas del 12-05-16, 07-03-15 y 05-12-14 respectivamente.

También señaló que un hecho similar ocurrió cuando uniformados de este cuerpo de seguridad fueron alertados sobre el robo de un celular, a un ciudadano que transitaba a pie por la avenida Universidad a manos de cuatro sujetos, que transitaban armados en dos motos. “La comisión logró avistar a dos de los sospechosos en una moto marca Haojin, modelo Condor 150cc, color blanco, placa AJ6264V iniciándose una persecución que culminó con la captura de dos de ellos en la avenida principal de Mañongo frente al CC El Trigal”.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El comisionado jefe, agregó que a los sujetos de 21 y 20 años les decomisaron para el momento de su arresto, un revólver de fabricación industrial, calibre .38mm, contentivo de seis proyectiles y el teléfono marca Movilnet propiedad de la víctima.

Asimismo, Alcántara mencionó que en el sector Terraza Paso Real de la parroquia Rafael Urdaneta, se practicó la detención de un hombre de 31 años con una escopeta de fabricación industrial, calibre .12 cargado con dos cartuchos; al tiempo que agregó que en Palma Sola en Morón, un joven de 21 años también fue sorprendido durante un operativo con una escopeta, color marrón, calibre .12 con la que se presume cometería hechos delictivos.

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la Policía Regional sostuvo que en el municipio Naguanagua, un joven de 19 años resultó apresado tras incautarle un facsímil tipo pistola, por lo que fue procesado ante la Fiscalía 3° del Ministerio Público en la entidad.

policarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

De igual forma, indicó que gracias al patrullaje constante en la avenida principal de la parroquia Miguel Peña, se arrestó a otro sujeto de 20 años con una imitación de pistola sin seriales o marcas visibles; mientras que en el sector La Placita de la parroquia Naguanagua, otro hombre de 24 años fue detenido con otro facsímil, marca Marksman con el que intentó cometer el robo de sus pertenencias a una dama que esperaba en la parada del transporte público.

Presunta droga decomisada

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que siguiendo con la lucha constante en contra de la venta y distribución de sustancias ilegales, se detuvo a cuatro sospechosos y se decomisaron varias porciones de supuesta droga.

Comentó que el primer hecho se registró en la avenida Aranzazu adyacente al puente El Boquete, cuando efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) se encontraban realizando labores de investigación, observaron a  un hombre de 35 años tratando de esquivar a la comisión especial, por lo que al ser abordado le decomisaron 15 envoltorios de presunto crack.

Igualmente, dijo que en el sector La Ceiba de la parroquia Guacara, se arrestó a un hombre de 35 con 11 envoltorios de supuesto crack; mientras que en la avenida Enrique Tejera de la parroquia Candelaria un hombre de 42 años fue procesado ante los Tribunales con cinco envoltorios de regular tamaño de aparente cocaína.

Asimismo, el director de PoliCarabobo finalizó el reporte informando que un adolescente de 17 años, también resultó aprehendido en la avenida Las Ferias del municipio Valencia, con una porción de presunta marihuana.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Riquísimo! Deleita tu paladar con un quesillo de maíz
Artículo siguienteMinistro Domínguez aseguró que apagón fue causado por sabotaje

nasar ramadan dagga