PoliCarabobo capturó 5 miembros de presunta banda en Naguanagua

0
935
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Labores preventivas enmarcadas en el operativo Navidades Seguras 2016, permitieron que funcionarios de PoliCarabobo capturaran a cinco presuntos miembros de un grupo hamponíl que opera en el municipio Naguanagua, con la comisión de diversos hechos delictivos; en el hecho fue decomisada un arma de fuego 9mm la cual se encontraba solicitada.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobocarlos alca

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, quien informó que la intensificación del patrullaje en la entidad obedece a las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para quien la seguridad es prioridad en su gestión y su intención es crear territorios de paz, libres de violencia y criminalidad.

Por lo tanto, explicó que cuando efectivos de la estación policial Naguanagua patrullaban por el barrio González Plaza, avistaron a cuatro hombres y un mujer con edades comprendidas entre los 34 y 20 años, quienes se encontraban de manera sospechosa en el sector Coco Frío y al notar la presencia policial tomaron una actitud esquiva. “Los uniformados realizaron una inspección ocular y corporal logrando incautar un arma de fuego y una motocicleta”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo que al verificar la pistola marca Beretta, modelo PX, serial PX5423B, contentiva de 11 cartuchos sin percutir, arrojó una solicitud de fecha 16-01-2015, a través del Cicpc, por el delito de robo de arma, la cual presuntamente pertenecía a la Policía Nacional Bolivariana; así como la moto marca Bera, modelo 150, placa AA3A71Y, de fecha 19-08-2015, requerida por el delito de hurto de vehículo en la vía pública. “Según investigaciones del caso los detenidos forman parte de una peligrosa banda que se dedica a los delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio”, aseveró.

Otras armas

Por otra parte, el vocero principal de seguridad en la entidad, mencionó que otras detenciones fueron practicadas en los municipios Guacara y Valencia. Al respecto, comunicó que en el sector Las Piscinas de Yagua, fueron apresados dos sujetos cuando se trasladaban a bordo de una moto marca Bera, modelo Jaguar, color rojo, y al momento de darle la voz de alto y practicar la inspección corporal les fue incautada una escopeta, de fabricación artesanal con la que cometerían hechos delictivos.

Apuntó que en la avenida Cedeño resultó aprehendido un ciudadano de 35 años, quien tenía en su poder tres carnet falsos, uno de ellos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), otro de Contrainteligencia y otro de Prevención del Delito, por lo que se encontraba usurpando funciones; además se le decomisó una pistola, marca Beretta, calibre .9mm, serial PX469528, con 10 cartuchos sin percutir.

Aunado a eso, se refirió a otro caso suscitado en las Parcelas del Socorro 2, en donde se logró la detención de un individuo de 19 años, quien tenía en su poder un revólver, calibre .38mm, sin serial y sin cartuchos, con el que se encontraba realizando robos en la localidad.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSepa cuánto tuvo que pagarle Luis Miguel a su exmanager
Artículo siguiente¡Desafío del Maniquí! Cristiano y la selección de Portugal se unieron

nasar ramadan dagga