PoliCarabobo capturó a siete asaltantes con seis armas de fuego

Siete presuntos asaltantes quienes portaban en total seis armas de fuego, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), durante la ejecución de varios operativos de seguridad efectuados en los municipios Valencia y Carlos Arvelo, gracias el refuerzo de las acciones preventivas destinadas al resguardo de la ciudadanía en toda la región.

PoliCarabobo
Foto: Composición Noticias Ahora

En este sentido el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, explicó sobre el primer caso que luego de recibir el llamado de una ciudadana quien denunció haber sido despojada de sus pertenencias cuando transitaba por la calle 81, uniformados de la estación San Blas activaron rápidamente labores de búsqueda en la zona, logrando capturar a un sujeto que fue señalado por la víctima como autor del hecho punible.

“Al detenido le fue incautado un revólver calibre 38, contentivo de dos cartuchos sin percutir, además de un teléfono celular marca Huawei, supuestamente robado a la víctima bajo amenaza, minutos antes de su captura”, dijo. Detalló que el hombre presentó una solicitud ante el Juzgado 8° de Control del Circuito del Estado Carabobo por el delito de homicidio intencional, según expediente de fecha 21-03-2011.

En otro procedimiento informó que gracias a los recorridos preventivos efectuados en las paradas de transporte público ubicadas en la avenida Bolívar Norte, efectivos de la Brigada Motorizada realizaron la detención de un joven tras confiscarle un arma de fuego con la que se presume perpetraría actos delictivos en la zona.

 

Despliegues en las avenidas Sesquicentenaria y Las Ferias

Velasco también destacó que durante acciones de patrullaje inteligente desplegadas en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña, oficiales de la estación Canaima arrestaron a dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una moto, a quienes se les decomisó un chopo de fabricación rudimentaria y cinco cartuchos sin percutir.

Seguidamente, dijo que en otro caso similar registrado en la avenida Las Ferias, se llevó a cabo la aprehensión de un individuo y un adolescente de 15 años tras incautarles un escopetín y un chopo, mientras que en otra acción policial efectuada en el sector Paso Real de Carlos Arvelo, fue capturado un hombre por el porte ilícito de una escopeta la cual ocultaba en el interior de un vehículo.

El comisario jefe Velasco culminó sus declaraciones enfatizando que, “acatando las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos activados en todos los rincones del estado, para servir, proteger y defender al pueblo carabobeño las 24 horas del día, dando respuesta inmediata a cada una de las denuncias que recibe este organismo”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”