PoliCarabobo capturó a “Cabeza de Bala” en Los Guayos

0
693
nasar ramadan dagga
Capturado “Cabeza de Bala” en Los Guayos por hurto de material estratégico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un presunto delincuente apodado “Cabeza de Bala” fue capturado por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio Los Guayos, se logró decomisar más de ocho kilos de material estratégico, además de practicar la retención de una moto durante el hecho.

Capturado “Cabeza de Bala” en Los Guayos por hurto de material estratégico PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que oficiales adscritos a la estación policial de la zona efectuaban recorridos de patrullaje motorizado en la Vivienda Popular Los Guayos, cuando avistaron a un joven que se desplazaba con exceso de velocidad por el sector 7, a bordo de una moto marca Honda 150, placa ACX438, de color negro y rojo, donde procedió a darle la voz de alto.

director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe pedro Velasco
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al verse sorprendido por la comisión, el sujeto intentó escapar de las autoridades, siendo interceptado rápidamente por los efectivos en la vereda nueve, decomisándole un bolso de lona contentivo de cuatro barras metálicas con un peso aproximado de ocho kilos 600 gramos, las cuales aparentemente había hurtado de las vías de un ferrocarril, para comercializarlas posteriormente de forma clandestina”, detalló.

Peligroso azote

El comisario jefe también destacó, que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que el “Cabeza de Bala” estaba señalado como un delincuente de alta peligrosidad dedicado al robo de personas y viviendas ubicadas en esta jurisdicción, quien mantenía en zozobra permanente a los habitantes de la zona con sus fechorías.

Asimismo, señaló que el detenido de 18 años tenía numerosas denuncias de la ciudadanía en varias redes sociales, por perpetrar continuamente diversos delitos en el municipio Los Guayos, siendo trasladado de manera inmediata a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones legales correspondientes.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana comisario general José Domínguez, destinadas a fortalecer la protección de la soberanía nacional, continuamos trabajando arduamente para erradicar el hurto y extracción de material estratégico en la región, además de reforzar las acciones policiales con el propósito de lograr la disminución de los índices delictivos”, recalcó.

Otros casos

Por otra parte, Velasco comentó que en otro procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña, se logró el arresto de un presunto asaltante de 48 años a quien le fue confiscado un facsímil tipo pistola con el que supuestamente intentaría cometer actos delictivos en la vía pública del barrio Canaima.

“De acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo comprobar que este individuo presentó dos historiales policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Mariara por los delitos de violación y posesión de drogas, ocurridos en los años 1997 y 2011, respectivamente”, detalló.

Finalmente, el vocero oficial de la Policía de Carabobo, dijo que gracias a los dispositivos de inspección a personas y vehículos ejecutados en el municipio Carlos Arvelo, uniformados de la estación Güigüe, apresaron a un hombre de 34 años, tras incautarle 24 envoltorios de aparente droga, durante un hecho registrado en la calle Bejarano del sector El Rosario.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here