PoliCarabobo capturó sujeto implicado en explosión de subestación

0
623
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo efectuaron la captura de un sujeto presuntamente implicado en la explosión en una subestación de servicio eléctrico, que originó graves fallas de electricidad en varias zonas del Sur de Valencia, además de recuperar material estratégico, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que oficiales de la estación Bella Vista patrullaban por la avenida Aranzazu, cuando recibieron la denuncia de una ciudadana alertando sobre la presencia de un hombre en las instalaciones de una subestación, procediendo a trasladarse al sitio donde ocurría una fuerte explosión.

“En el sitio del suceso, los funcionarios avistaron a un grupo de personas enardecidas cuando aparentemente intentaban linchar al sospechoso, en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval, quien fue rescatado inmediatamente por los efectivos y trasladado a un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios”, detalló.

Igualmente, indicó que el fuerte estallido interrumpió el servicio eléctrico en los sectores Trapichito, Las Flores, Impacto, Pedro Herrera, Freddy Franco, José Leonardo Chirinos, La Victoria, La Loma, entre otros, afectando a los habitantes de esta jurisdicción.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aunado a eso, precisó que al detenido de 40 años, le fue incautada una válvula de reciclaje de aceite de transformador, con un peso aproximado de cinco kilos, la cual supuestamente había sustraído ilegalmente del sitio, minutos antes de su captura. El caso fue remitido a la Fiscalía 5° del Ministerio Público.

En este contexto, el comisario mencionó que en la avenida principal de la urbanización Las Agüitas, uniformados de la estación Los Guayos arrestaron en flagrancia a un adolescente de 17 años cuando presuntamente desmantelaba cables de una red de la empresa estatal CANTV ubicada en la zona, mientras que en otro hecho registrado en el barrio Las Flores, fue capturado un individuo tras decomisarle varios trozos de cobre.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desmantelada granja clandestina

Por otra parte, Velasco destacó que uniformados adscritos a la estación Socorro Centro, lograron desmantelar una granja clandestina de ganado porcino ubicada en la carretera vieja de Tocuyito, con un aproximado de 300 cerdos y 80 sacos de alimento concentrado para animales, que aparentemente funcionaba sin la permisología legal correspondiente.

“En el lugar de los hechos, los funcionarios realizaron la detención de tres hombres con edades comprendidas entre 21 y 60 años, a quienes se les decomisó una escopeta calibre 12, además de un uniforme de color verde de las Fuerzas Armadas Nacionales, siendo trasladados a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público”, declaró.

Finalmente, exhortó a la colectividad a seguir realizando sus denuncias a través de la línea telefónica 0-800 Drácula, a los fines de dar respuesta inmediata a cada una de sus inquietudes y demandas, consolidando la seguridad de la ciudadanía.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIrán defendió el uso pacífico de la energía nuclear ante la ONU
Artículo siguiente¡Como visitante! Betis sorprende al Barcelona en regreso de Lionel Messi

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here