PoliCarabobo capturó a menor por intento de homicidio en Libertador

0
715
nasar ramadan dagga
justicia menor
Foto: Referencial
Compartir

Gracias al refuerzo de las labores preventivas en toda la región, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un menor de edad por el presunto intento de homicidio en contra de un ciudadano y una adolescente, durante una acción policial efectuada en la parroquia Independencia del municipio Libertador, al lograr la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo declaró el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que al dar respuesta a una denuncia que alertaba sobre una situación irregular que ocurría en una vivienda ubicada en el sector Sucre, oficiales adscritos a la estación Campo de Carabobo llegaron rápidamente al sitio, luego de observar a un ciudadano de 23 años y a una menor de 12 años que se encontraban heridos por impacto de bala, luego de recibir disparos por parte de un miembro de su familia.

“Los efectivos trasladaron a las dos víctimas a un centro asistencial para la atención médica, quienes lograron sobrevivir del hecho, además de lograr la detención del presunto responsable de 15 años, decomisándole una escopeta marca CBC contentiva de un cartucho percutido calibre 16, utilizada para cometer el acto punible”, explicó. El caso se remitió a la Fiscalía 23° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Igualmente, señaló que en otra acción policial reciente, uniformados adscritos a la estación Canaima arrestaron a un individuo de 30 años al incautarle un facsímil tipo pistola con el que supuestamente iba a cometer actos delictivos en el barrio Federación de la parroquia Miguel Peña. Añadió que el detenido presentó un historial por robo ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, según expediente de fecha 02-03-2015.

Arrestado “El Ruso”

Velasco también comentó que durante los recorridos preventivos desarrollados en el sector 3 de la Vivienda Popular Los Guayos, oficiales adscritos a la estación de la zona apresaron a un presunto delincuente apodado “El Ruso”. Añadió que el detenido presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Mariara por droga, resistencia a la autoridad, robo genérico y etiquetamiento ilícito de contenedores de sustancias químicas, ocurridos entre los años 2014 y 2017.

“Según las averiguaciones efectuadas, trascendió que aparentemente “El Ruso” de 21 años, mantenía en zozobra permanente a los habitantes de esta jurisdicción, al perpetrar diversos delitos y para luego ser trasladado a la Fiscalía 32° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes al caso”, indicó.

Finalmente, la máxima autoridad de la Policía de Carabobo culminó el reporte de los procedimientos recientes, al afirmar que, “para seguir las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, ratificamos nuestro compromiso de servir, defender y proteger al pueblo carabobeño, en todos los rincones del estado, al dar respuesta inmediata a cada una de las denuncias que recibe este cuerpo policial”.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su posición
Artículo siguienteHabilitan primera ruta marítima entre Cumaná y Araya

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here