PoliCarabobo capturó a pareja por presunto homicidio de una niña

Un hombre y una mujer, presuntos autores del homicidio de una niña de tres años, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

Drácula- PoliCarabobo - Patrulla- Policía-Drácula- PoliCarabobo - Patrulla-Policías
Foto: José Luis Camacho / Noticias-Ahora

El hecho ocurrió durante una acción policial efectuada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, como parte del refuerzo de las labores preventivas que se realizan continuamente en la entidad.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que en atención inmediata a una llamada en la que se alerta sobre un caso de maltrato infantil, uniformados adscritos a la estación policial La Isabelica se trasladaron rápidamente a un centro asistencial ubicado en la zona para verificar la información.

Policarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

“Los efectivos fueron notificados por el personal médico de guardia sobre el ingreso de una paciente de tres años, que presentaba un grave traumatismo craneoencefálico y golpes generalizados en todo el cuerpo, quien fue trasladada hasta el área de pediatría infantil de la Ciudad Hospitalaria ‘Dr. Enrique Tejera’ (CHET) falleciendo posteriormente”, acotó.

Asimismo, dijo que gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se practicó la detención del supuesto padre biológico y una mujer embarazada, madrastra de la infante, quienes supuestamente ocasionaron la muerte de la menor por severos maltratos físicos. El caso se notificó a la Fiscalía 20° del Ministerio Público y el Consejo de la LOPNNA.

“Cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes carabobeños contra cualquier forma de violencia, maltrato, explotación y abuso que afecten su integridad personal, asegurando el cumplimiento de sus derechos en todos los rincones del estado”, destacó.

Arrestada por delitos económicos

Por otra parte, el comisario refirió que en otro hecho registrado en el municipio Juan José Mora, oficiales de la estación Morón efectuaron la aprehensión de una mujer de 37 años tras decomisarle un lote de alimentos de primera necesidad, que supuestamente mantenía acaparados en una vivienda ubicada en el casco central de esta jurisdicción.

Policarabobo
Foto: Prensa/ Gobernación de Carabobo

“Durante el procedimiento, fueron confiscados siete paquetes de harina de maíz precocida, cuatro bultos de pasta alimenticia, tres de arroz y dos de azúcar, además de una caja de mantequilla, 60 kilos de granos rojos y 98 cajas de cigarros de diferentes marcas, los cuales aparentemente serían comercializados clandestinamente en la zona”, señaló. El caso se remitió a la Fiscalía 6° del MP.

Con la información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”