PoliCarabobo capturó a 21 personas vinculadas en vandalismos y delitos

0
657
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Mediante la aplicación de estrategias preventivas que realiza el Cuerpo de PoliCarabobo en la entidad con el objetivo de prevenir actos vandálicos y delictivos, 21 personas fueron capturadas por presuntamente estar involucrados en hechos desestabilizadores, logrando además la recuperación de diversos artículos aparentemente hurtados de varios establecimientos.

Personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, declaró que, “la Policía Estadal ha reforzado la seguridad durante los días en los que no se contó con energía eléctrica en el estado, con el propósito de garantizar tranquilidad a la ciudadanía, así como también prevenir actos vandálicos que generen zozobra a la colectividad carabobeña”.

En este sentido, informó que funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica atendiendo a la denuncia de los habitantes del sector Flor Amarillo, quienes reportaban un presunto “saqueo” que ocurría en un establecimiento de repostería, ubicado en la avenida principal de la zona, se trasladaron al lugar para verificar la información.

Trascendió que los efectivos al llegar al sitio lograron capturar en flagrancia a 12 personas, entre ellas dos mujeres, con edades comprendidas entre 15 y 42 años, los cuales habían irrumpido el establecimiento y se encontraban hurtando, logrando incautarles un televisor marca Haier, una balanza electrónica marca Plus, así como también un microondas y un teléfono Cantv.

Actos vandálicos

Aunado a eso, agregó que en otro hecho suscitado en la avenida Lisandro Alvarado efectivos adscritos a la estación policial Candelaria, capturaron a dos adolescentes de 19 y 17 años, tras capturarlos realizando hechos de alteración al orden público, confiscándoles durante el hecho cuatro bombas molotov y dos neumáticos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, el comisario indicó que la Brigada Motorizada de PoliCarabobo, mediante recorridos preventivos realizados en la urbanización Flor Amarillo, avistaron a dos ciudadanos saliendo de manera sospechosa del interior de un centro comercial y al darle la voz de alto, lograron decomisarles un saco de arroz y uno de frijol de 50 kilogramos cada uno, además de 30 Twister de display, aparentemente hurtados de un local comercial.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También comentó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de investigaciones realizas en el sector Las Palmitas por presuntos hurtos ocurridos en la zona, fueron capturados tres antisociales, tras incautarles un lote de sandalias de diversas tallas y modelos, aparentemente hurtadas de un centro comercial.

Armas de Fuego

Por otra parte, mencionó que durante las labores preventivas uniformados de la estación policial Canaima, en el barrio Ambrosio Plaza, aprehendieron a un sujeto de 33 años, por el decomiso de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, contentiva de tres cartuchos sin percutir.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así como también, apuntó que en el sector Betancourt Infante, fue capturado un ciudadano de 33 años, a quien los efectivos le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Cook, con cuatro cartuchos sin percutir, con la cual se presume se dedicaba a perpetrar actos delictivos, quedando además retenida una motocicleta parcialmente desvalijada de la cual no poseía ningún tipo de documentación legal.

“La Policía Regional se mantiene activa en los 14 municipios de la entidad, cumpliendo las instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava, de continuar trabajando para el bienestar y la tranquilidad de la colectividad”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here