PoliCarabobo capturó a cinco presuntos asaltantes

Cinco presuntos asaltantes fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo, durante hechos aislados ocurridos en los municipios Puerto Cabello, San Joaquín y Naguanagua.

Drácula-PoliCarabobo
Foto: José Luis Camacho / Noticias-Ahora

Durante el hecho lograron la recuperación de dos armas de fuego, un facsímil y presunta droga, gracias al refuerzo de las acciones preventivas que se desarrollan continuamente en la entidad.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien relató que en el primer caso, una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero, desplegada en labores de investigación en la parroquia Borburata, observó a un joven de 18 años en actitud sospechosa y merodeando en las afueras de una vivienda ubicada en  el sector Gañango.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al verse sorprendido por las autoridades, el sujeto intentó escapar de la presencia policial, ocultándose en el interior de la residencia, donde fue capturado por los funcionarios, decomisándole una escopeta de fabricación casera contentiva de dos cartuchos calibre 12, sin percutir y un envoltorio de presunta marihuana”, señaló.

Incautada arma en San Joaquín

Igualmente, destacó que gracias a los recorridos preventivos desarrolladas en el barrio 5 de Julio, oficiales adscritos a la estación San Joaquín, practicaron la detención de un individuo tras incautarle una pistola y una munición calibre 9, con la que se presume iba a perpetrar actos delictivos en la calle Santa Eduviges.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Dando cumplimiento a las órdenes de nuestro gobernador Rafael Lacava, destinadas al bienestar de la ciudadanía, se han reforzado los operativos de patrullaje inteligente en todos los rincones del estado, comprometidos en defender, proteger y servir al pueblo carabobeño”, acotó.

Recuperado facsímil y material estratégico

El comisario también mencionó igualmente que en otro caso similar registrado en el sector Santa Eduviges de Naguanagua, fueron apresados tres sujetos a quienes se les confiscó una réplica de arma de fuego y un pasamontañas, supuestamente utilizados para robar varios electrodomésticos a un ciudadano a quien habían sometido bajo amenaza de muerte.

Finalmente, informó que uniformados adscritos a la estación Libertador arrestaron a un joven de 19 años al localizarle varios cables eléctricos aparentemente hurtados en el sector La Yaguara de esta jurisdicción, minutos antes de su aprehensión, siendo remitido a los organismos competentes, para la aplicación de las sanciones correspondientes al caso.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”