Incautaron más de una tonelada de carne en Valencia

0
1094
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Cuerpo de Policía Estadal logró decomisar más de una tonelada de carne durante un procedimiento realizado en la parroquia Rafael Urdaneta, quedando detenidos dos sujetos involucrados en el hecho.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, informó que tras labores de patrullaje realizado en la urbanización La Isabelica, a la altura de la Espiga de Oro, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada avistaron transitar de manera sospechosa un vehículo marca Ford, tipo cava de color blanco, placa A29AP1D, por lo que procedieron a darle la voz de alto en donde quedaron retenidos dos sujetos de 37 y 32 años.

“Los efectivos al realizar la debida inspección vehicular localizaron en el interior de la cava sin la debida refrigeración mil 126 kilogramos de carne y al solicitar a los sujetos la documentación correspondiente, la misma presentó alteración en las guías de despacho y movilización”, explicó Aldama.

De la misma manera, acotó que la mercancía estaba desglosada en cinco reses beneficiadas, de dudosa procedencia y al parecer sería comercializada con sobreprecio. Además reportó el decomiso de varios neumáticos de diversas medidas, los cuales se encontraban también en el interior del vehículo.

Desmantelada banda “Los Guarañeros”

Por otra parte, el mandatario policial, agregó que tras labores de investigaciones ejecutadas en la avenida principal Negra Matea, de la Invasión Santa Inés, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), lograron desmantelar el grupo hamponil conocido como “Los Guarañeros”, quienes aparentemente se dedicaban a perpetrar diversos delitos.

Trascendió que los funcionarios el pasado mes de enero durante un procedimiento en el mismo sector, capturaron al presunto líder de la banda por lo que continuaron trabajando en la búsqueda del resto de los miembros y finalmente dieron con el paradero de los mismos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Durante la investigación de campo, los efectivos emprendieron una persecución al identificar a cuatro de los miembros de la organización criminal, a quienes les fueron incautadas diversas armas de fuego”, detalló.

Señaló, que los detenidos con edades comprendidas entre 13 y 22 años, eran señalados por los habitantes del sector como azotes de la zona y mantenían en zozobra a los vecinos, además de aparentemente estar implicados en varios homicidios de personas y funcionarios policiales.

Aunado a eso, los uniformados incautaron una escopeta, cañón largo, color plata, marca Covenca, calibre 12mm, serial 119510701, contentiva de un cartucho sin percutir; un revólver calibre 22mm, serial Y15953, marca Truper, con un cartucho sin percutir, además de una escopeta marca Panaima, calibre 12mm. El caso fue notificado a las Fiscalías 11ª y 26ª del Ministerio Público.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Seguiremos desplegados en toda la entidad en la búsqueda de estos grupos hamponiles que se dedican a cometer delitos, irrumpiendo en la tranquilidad de los carabobeños cumpliendo órdenes de nuestro gobernador Rafael Lacava de convertir a Carabobo en un territorio seguro y de paz”, finalizó Aldama.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga