PoliCarabobo decomisó 30 toneladas de arroz en Bejuma

0
967
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Consolidando el avance de las estrategias de seguridad ciudadana destinadas a combatir la especulación; el acaparamiento la usura y la reventa de alimentos con sobreprecio en la región, funcionarios de PoliCarabobo realizaron el decomiso de 30 toneladas de arroz durante un operativo realizado en el municipio Bejuma; en donde fue capturado un sujeto presuntamente involucrado en el hecho.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo realizo decomiso

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes; quien señaló que cumpliendo eficazmente las instrucciones del gobernador bolivariano Rafael Lacava; se refuerzan las acciones policiales dirigidas a la lucha contra la guerra económica y el “bachaqueo” de alimentos; asegurando la soberanía alimentaria en los 14 municipios de la entidad.

Sobre el caso; explicó que gracias a labores de investigación efectuadas por comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) conjuntamente con oficiales de la estación Bejuma; fue capturado un hombre cuando se desplazaba por un sector de la carretera Panamericana; a bordo de una gandola marca Ford; placas A58BF2P, color blanco, año 2008, contentiva de mil 250 bultos de arroz de 24 kilos cada uno.

“Luego de exigirle al conductor del vehículo la correspondiente documentación legal de los alimentos; se pudo comprobar que la factura presentaba varias irregularidades, al especificar el nombre de una panadería como ruta de destino de la mercancía; razón por la que fue puesto inmediatamente a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público”, acotó.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, detalló que en otro hecho similar ocurrido en las Invasiones Valle Verde de la parroquia Miguel Peña; se llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 49 años a quien le fue incautada la cantidad de 29 sacos de café; 16 bultos de trigo en granos y un molino de fabricación artesanal  además de un peso semi-industrial; los cuales ocultaba en el interior de una vivienda ubicada en la zona.

Entretanto; dijo que oficiales de la estación Bella Vista lograron la recuperación de 38 sacos contentivos de 25 kilos de leche en polvo cada uno; los cuales fueron hallados abandonados en un sector del barrio Carmen del Norte de la parroquia Santa Rosa.

 Incautadas armas de fuego

La máxima autoridad de la policía estadal también mencionó que en otro procedimiento ejecutado en el municipio Carlos Arvelo; fue arrestado un joven de 26 años luego de efectuar varios disparos a un funcionario policial utilizando una escopeta recortada calibre 16, contentiva de dos cartuchos; durante un hecho suscitado en el sector de Las Viviendas siendo trasladado rápidamente a la orden de las autoridades.

De la misma manera; destacó que gracias a un despliegue realizado en Valencia, se logró la detención de un presunto antisocial de 20 años cuando transitaba por la avenida Las Ferias; armado con un escopetín calibre 44 con el que se presume intentaría perpetrar actos delictivos; siendo neutralizado por la comisión actuante.

“Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol);  se pudo conocer que este sujeto presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Mariara por el delito de porte ilícito de arma de fuego correspondiente al año 2016”; expresó.

También informó que a través de recorridos de patrullaje motorizado desarrollados en Guacara; policarabobo logró la aprehensión de un adolescente de 17 años al localizarle un facsímil tipo pistola, siendo remitido a la Fiscalía 23ª del MP; para las actuaciones de rigor. Todos los casos fueron notificados a los organismos competentes.

Finalmente; la máxima autoridad de PoliCarabobo declaró que; “continuamos trabajando intensamente en la lucha frontal contra las mafias clandestinas que operan en Carabobo y están dedicadas a la comercialización de productos de primera necesidad; brindando de esta manera la justa distribución de alimentos a la población”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
policarabobo
Cortesía: Prensa Gobernación de Carabobo

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rafael Lacava suscribe convenio de cooperación con autoridades de la UC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga