Desmantelan en Guacara empresa pirata dedicada al contrabando y extracción de hidrocarburos

Funcionarios de la PoliCarabobo desmantelaron una empresa dedicada presuntamente al contrabando y extracción de material estratégico, en cuya sede, ubicada en Guacara, fueron recuperados cerca de dos millones de hidrocarburos y derivados, entre ellos 200 mil litros de gasoil y kerosene durante el hecho.

Drácula-PoliCarabobo
Foto: José Luis Camacho / Noticias-Ahora

Así lo informó el director general de este organismo comisario Pedro Velasco, quien precisó que tras labores de inteligencia social y atendiendo a denuncias que alertaban sobre un presunto contrabando de combustible con epicentro en la zona industrial El Tigre.

En el marco de este procedimiento y en cumplimiento de la orden de allanamiento emanada del Tribunal 2° en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, de fecha 12-09-2018, la comisión policial procedió a inspeccionar y allanar una distribuidora de productos químicos, incautando estas sustancias en varios tanques y barriles ubicados en un galpón techado del establecimiento.

PoliCarabobo
Foto: PoliCarabobo

“Según las averiguaciones realizadas hasta el momento, se presume que los 200 mil litros de gasoil y kerosene comisados, estaban siendo camuflajeados como desengrasantes por esta empresa y que los serían trasladados de manera clandestina hacia Colombia, donde serían comercializados y distribuidos de forma ilícita en ese territorio”, detalló.

Aunado a eso, destacó que en el lugar de los hechos también se practicó la  retención de  34 vehículos tipo camión, chuto, remolque y otros. El caso se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, organismo encargado de ejecutar las averiguaciones y sanciones correspondientes.

Velasco indicó que aparentemente este sitio era utilizado por unas 11 empresas para almacenar productos químicos, sin contar con permisología ni documentación legal de ningún tipo. Añadió que durante el procedimiento, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre y una mujer quienes desempeñaban funciones como gerentes de la empresa, quienes supuestamente guardan relación con este hecho punible.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”