PoliCarabobo desmanteló banda “Los Picures” en la ARC

Seis presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Picures”, fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo durante una acción policial realizada en el kilómetro 149 de la Autopista Regional del Centro (ARC). En el hecho, se logró la recuperación de un arma de fuego y un vehículo robado.

PoliCarabobo- Drácula-Policía de Carabobo
Foto: José Luis Camacho / Noticias-Ahora

El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, explicó que uniformados de la estación Catedral realizaban labores de patrullaje en el casco central de Valencia, cuando fueron abordados por un ciudadano que denunciaba haber sido despojado de un vehículo marca Daewoo, color beige, placa DBF87K, procediendo a realizar labores de búsqueda en la avenida Lara cruce con avenida Las Ferias.

“La comisión observó a unas personas que se desplazaban con exceso de velocidad en un auto con las características descritas por el denunciante, quienes al escuchar la voz de alto, dispararon en contra de los funcionarios, iniciando una persecución que culminó cuando se deslizaron en la cuneta ubicada en el Distribuidor Ciudad Alianza, siendo detenidos y trasladados a un centro médico para brindarle los primeros auxilios”, detalló.

Igualmente, destacó que al grupo integrado por dos mujeres y cuatro menores con edades comprendidas entre los 12 y 25 años, les fue incautada una escopeta contentiva de un cartucho percutido, utilizada minutos antes de su aprehensión, para perpetrar el robo y resistirse a la acción policial.

Banda dedicada al robo

El comisario relató que los detenidos aparentemente forman parte del grupo hamponil “Los Picures”, dedicados al robo de personas, negocios y vehículos. Agregó que dos de los menores arrestados presentaron registros policiales por el delito de hurto. El caso se notificó a las Fiscalías 10° y 26° del Ministerio Público, además al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Valencia.

Velasco mencionó que en otros hechos aislados ocurridos en Los Guayos, Mariara y Güigüe, se llevó a cabo la aprehensión de cuatro sujetos y la recuperación de dos armas de fuego y un facsímil, mediante los recorridos preventivos efectuados recientemente en diversos sectores de estas jurisdicciones.

Por último, manifestó que en atención a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, se refuerzan labores de seguridad y prevención en los 14 municipios de la región para dar respuesta oportuna a la ciudadanía, en la lucha frontal contra la delincuencia.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”