¡Sin respiro al hampa! PoliCarabobo detuvo a más de 800 personas

0
975
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Funcionarios adscritos a PoliCarabobo lograron la detención de más de 800 personas incursas en diversos delitos, como parte de la intensificación de operativos y despliegues de seguridad, efectuados durante el primer trimestre del presente año.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien indicó que funcionarios practicaron el arresto de 869 personas, por estar presuntamente involucradas en delitos de robo, hurto, entre otros hechos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó que durante el primer trimestre del año, se realizaron tres mil 353 operativos de rutina en los 14 municipios de la región, denunciados a través de 0800-Drácula, donde se logró desmantelar seis bandas delictivas y frustrar 37 robos en sectores específicos, gracias a la rápida actuación de los funcionarios policiales.

Domínguez, agregó que durante las detenciones fueron verificadas un total de 48 personas, las cuales arrojaron solicitudes ante la justicia venezolana. Entre los detenidos un total de 760 presentaron causa, mientras que 61 menores de edad infringieron la ley. Además de ello, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), un total de  78 mil 347 personas y 32 mil 760 vehículos, fueron registrados.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Reforzado Plan Desarme

De la misma manera, precisó que en aras de reforzar el Plan Nacional de Desarme, fueron confiscadas: 32 escopetas, 21 pistolas, 19 revólveres y 79 de otros modelos, para un total de 151 armas de fuego. Entre tanto, indicó que durante la actuación en 57 procedimientos, obtuvieron el decomiso de sustancias psicotrópicas, entre ellas presunta cocaína, crack, marihuana y heroína.

El secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que, en el transcurso de los primeros 90 días del año, durante las labores policiales desarrolladas en el territorio carabobeño, fueron recuperados 181 vehículos clasificados en 90 carros, 70 motos y 20 vehículos de carga pesada; además de un microbús, que fueron notificados al Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En este período del año se realizaron 202 reuniones comunales, con el objetivo de consolidar estrategias destinadas a reforzar la seguridad y asistencia policial en puntos estratégicos de la región”, puntualizó José Domínguez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por los caídos! Oposición convoca a marchar este sábado
Artículo siguiente¡Te dejará loco! Norkys Batista mostró de más en esta foto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here