PoliCarabobo capturó a dos estafadoras con falsos dólares en Valencia

Efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntas estafadoras, una de ellas apodada “La Chica Dólar”, durante hechos aislados ocurridos en Valencia, donde se logró incautar varios dólares falsos.

estafadoras
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que en respuesta a la denuncia de una ciudadana, quien manifestó que una mujer había ofrecido la venta de dólares de dudosa procedencia, en un sector de la avenida Las Ferias, oficiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEC), activaron labores de búsqueda, avistando a una fémina con las características físicas descritas por la denunciante, cuando merodeaba en actitud sospechosa por la calle 74.

“Gracias a la rápida acción policial, se logró la detención en flagrancia de la sospechosa de 35 años, apodada “La Chica Dólar” logrando incautarle tres billetes de papel moneda falso, con la denominación de 100 dólares cada uno, con los cuales aparentemente intentaba engañar a las personas, minutos antes de su aprehensión”, detalló.

estafadoras
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, dijo que en otro caso similar registrado en la entrada de la urbanización Fundación Mendoza, uniformados de la estación Santa Rosa apresaron a otra dama de 37 años, quien supuestamente había estafado a un ciudadano con la cantidad de 300 dólares falsos. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 4° del Ministerio Público.

Decomisados facsímiles y flower

El comisario destacó que mediante labores de patrullaje inteligente desplegados en la parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación Canaima practicaron la aprehensión de un sujeto tras confiscarle un facsímil y un teléfono celular, supuestamente robado a un ciudadano en un sector del barrio Monumental.

estafadoras
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), trascendió que el individuo arrojó tres historiales policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Delegación Estadal Carabobo, por robo genérico, fuga de detenido y homicidio calificado, correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

También señaló que otros dos sujetos resultaron arrestados mediante los dispositivos de inspección a personas, efectuados recientemente en diversos sectores de la parroquia Miguel Peña, recuperando una réplica de arma de fuego y un flower de aire comprimido durante los procedimientos.

estafadoras
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Comprometidos en asegurar la paz y el sosiego del pueblo carabobeño, seguimos reforzando la presencia policial en todos los rincones del estado, para brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía, cumpliendo con nuestra principal misión y con los lineamientos emanados por nuestro gobernador Rafael Lacava”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”