PoliCarabobo capturó tres estafadores de CANTV en Mariara

0
727
nasar ramadan dagga
Cantv
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tres presuntos estafadores que se hacían pasar por trabajadores de la empresa estatal CANTV, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, mediante un procedimiento registrado en el municipio Diego Ibarra, en el que además, se les incautaron diversas evidencias que los vinculaban como supuestos técnicos.

Cantv
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que mediante labores de Patrullaje Inteligente realizado por funcionarios adscritos a la estación policial Mariara, en la avenida principal Aguas Calientes adyacente a la Plaza Bolívar, efectivos avistaron a tres sujetos instalando una escalera y manipulando el cableado de conexión de línea telefónica Cantv.

Trascendió que la comisión policial se trasladó hasta el sitio y al solicitarles a los individuos credenciales que los identificaran como técnicos de la empresa de telefonía, los mismos manifestaron no poseerla. “Se presume que estos sujetos son estafadores, quienes se hacían pasar por trabajadores de dicha empresa para hurtar el cableado y posteriormente comercializarlo”, dijo.

Durante el hecho, fueron incautadas unas tenazas, un teléfono de prueba Cantv, un tester, un probador de corriente y una escalera, evidencia que los vincula de manera flagrante con el delito, siendo remitidos al Ministerio Público.

Azote de San Diego

Por otro lado, Velasco agregó que un azote del municipio San Diego, integrante de la banda delictiva “Los Maracuchos”, fue capturado por oficiales de PoliCarabobo tras incautarle un arma de fuego con la cual al parecer se dedicaba a perpetrar diversos delitos, además de presentar amplio prontuario policial.

Cantv
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respeto, el comisario indicó que efectivos de la estación policial San Diego, en el barrio Campo Solo, aprehendieron al sujeto cuando merodeaba por la zona y al observar a la comisión policial intentó huir. “Rápidamente fue interceptado y al realizarle la debida inspección corporal le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm, con tres cartuchos sin percutir”, explicó.

Aunado eso, mencionó que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó siete registros policiales por los delitos de hurto genérico, robo genérico y droga, ante diversas Delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Bandas delictivas

Por su parte, también dijo que uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron a tres antisociales integrantes de la banda delictiva “Los Finqueros de Guacara”, mediante un hecho suscitado en la calle Boca de Río de Aragüita, donde se les confiscó un arma de fuego, tipo escopeta, la cual utilizaban para mantener azotados a los habitantes de la zona practicando diversos delitos.

Por último, Velasco acotó que también fue desmantelada la banda delictiva “El Mocho Quero de Boca de Río”, aprehendiendo a tres de sus integrantes tras ser capturados en flagrancia despojando de sus pertenencias a una ciudadana, siendo decomisados en el sitio un facsímil y un arma blanca tipo cuchillo, los cuales utilizaron para cometer el delito.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTasa de cambio dólar Dicom para hoy 21/03
Artículo siguienteGobierno de Venezuela reitera su decisión de retirarse de la OEA

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here