PoliCarabobo frustró robo y capturó a presunto delincuente en Valencia

0
845
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Policía de Carabobo (PoliCarabobo), frustró un presunto robo y logró aprehender a un hombre involucrado en el hecho, quien al verse sorprendido por las autoridades se enfrentó a ellos con un arma de fuego en el municipio Valencia, consolidando la puesta en marcha de las estrategias de seguridad desarrolladas en la entidad, por órdenes del gobernador Rafael Lacava.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que uniformados de la estación El Parral, realizaban labores de patrullaje motorizado por las adyacencias de un centro comercial ubicado en la urbanización Prebo,  cuando visualizaron a un sujeto que aparentemente intentaba despojar a un ciudadano de las pertenencias.

 

“Al darle la voz de alto, el hombre intentó resistirse a la comisión policial, disparando varias veces en contra de los funcionarios actuantes, originando un enfrentamiento en el que resultó lesionado físicamente en una oreja y posteriormente fue capturado gracias a la rápida actuación de los efectivos, quienes lograron frustrar la acción delictiva”, manifestó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que en el lugar de los hechos, se incautó una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm, de color plateado, serial A655350, la cual utilizó el detenido para enfrentar a la comisión.

 

Además, comentó que según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de incitación al consumo de estupefacientes y robo genérico, correspondientes a los años 2014 y 2016, respectivamente. El caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados en flagrancia

Aldama también mencionó, que atendiendo rápidamente la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima del presunto robo de un teléfono celular y dinero en efectivo, oficiales de la Brigada Motorizada lograron apresar a dos hombres de 33 y 22 años, cuando ambos se encontraban transitando en un sector de Las Palmeras, municipio Naguanagua.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Durante la actuación, a los sujetos se les confiscó un arma de fabricación casera supuestamente utilizada por ambos para cometer el hecho delictivo, además de los objetos pertenecientes a la víctima, quedando inmediatamente a la orden de la Sala de Flagrancias del MP”, acotó.

Finalmente, agregó que, “seguimos reforzando las labores de patrullaje, recorrido, vigilancia y supervisión a lo largo y ancho de la entidad, comprometidos en asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo carabobeño”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga