PoliCarabobo capturó a gerente de supermercado en Ciudad Alianza

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron al gerente de un supermercado ubicado en la parroquia Ciudad Alianza de Guacara, presuntamente implicado en el delito de especulación, boicot y desestabilización económica.

policía
Foto: Gobernación de Carabobo

El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que en respuesta a numerosas  denuncias relacionadas con la venta de productos de la cesta básica con sobreprecio, oficiales de la estación policial Guacara se trasladaron al supermercado, junto a representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para corroborar la información.

“Luego de realizar una inspección técnica al establecimiento, junto a los representantes de la Sundde Carabobo, se pudo comprobar que en ese local los productos alimenticios estaban siendo comercializados al público con sobreprecio, incumpliendo la Ley de Precios Justos y las medidas económicas decretadas por el Gobierno nacional,”, detalló.

Indicó que durante el procedimiento se logró la captura del gerente del establecimiento por la presunta comisión de delitos económicos, siendo trasladado inmediatamente a la Fiscalía 6° del Ministerio Público para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Detenidos acaparadores

El comisario agregó que en las adyacencias del Mercado Mayorista, se practicó la detención de dos sujetos por el presunto acaparamiento de 200 kilos de azúcar y 40 cajas de cigarrillos que presuntamente  serían distribuidos y vendidos clandestinamente con precios exagerados en el municipio Libertador.

Por otra parte, mencionó que en otra actuación policial efectuada en la carretera nacional Güigüe-Maracay, fueron capturados dos hombres tras confiscarles siete sacos de presunto alimento avícola, aparentemente hurtados minutos antes de su aprehensión, en el sector El Milagro de la parroquia Central Tacarigua.

Asimismo, comentó que en otro caso registrado en el terminal Big Low Center, se practicó la detención de una mujer de 55 años y un hombre de 36 años tras decomisarles 3 mil 596 bolívares soberanos de dudosa procedencia, en billetes de diferentes denominaciones, los cuales se presume iban a ser comercializados clandestinamente en Maracaibo.

“Siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador Rafael Lacava, en PoliCarabobo seguimos desplegados en todos los rincones del estado, para combatir todo tipo de delitos económicos en la entidad, asegurando el bienestar de nuestro pueblo carabobeño y la justa distribución de alimentos con precios regulados establecidos por el Ejecutivo nacional”, expresó el comisario.

policía
Foto: Gobernación de Carabobo

Con información Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”