Policarabobo capturó sujeto por hurto de cables en la UC

Funcionarios de PoliCarabobo realizaron la captura de un sujeto presuntamente implicado en el hurto de material estratégico en la Universidad de Carabobo, logrando la recuperación de varios cables durante el hecho.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que efectivos adscritos al Dispositivo Especial de Seguridad realizaban labores de patrullaje en el área del Domo Deportivo, cuando observaron a un hombre que aparentemente se ocultaba en un baño, siendo retenido por la comisión.

Al respecto, destacó que durante el procedimiento, al sospechoso le fue incautado un bolso de color negro contentivo de varios cables eléctricos, los cuales presuntamente había sustraído ilegalmente de las instalaciones, utilizando una pinza y varios destornilladores, para cometer el acto delictivo.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Continuamos desarrollando los recorridos de vigilancia y prevención en diversos puntos estratégicos de la Universidad de Carabobo, durante las 24 horas del día, brindando la custodia y el resguardo de esta casa de estudios, además de una presencia policial permanente”, aseguró.

Otros casos

Por otra parte, Pedro Velasco dijo que brindando respuesta a una denuncia que alertaba una situación irregular que ocurría en un galpón ubicado en un sector de la urbanización Paraparal, oficiales de la estación Los Guayos practicaron la detención de un vigilante de 32 años, quien supuestamente había hurtado los cables de las instalaciones del sitio.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También comentó, que en otro hecho similar registrado en el Casco Central de Puerto Cabello, se llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 30 años, al incautarle tres metros de cable presuntamente hurtados de forma clandestina en la zona. Todos los casos se remitieron a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para el debido proceso legal.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, la máxima autoridad del principal órgano de seguridad estadal, declaró que, “sin tregua ni descanso, reforzamos la lucha frontal contra el robo, hurto, contrabando y tráfico de material estratégico, en todos los rincones del estado, para dar captura a quienes se dedican a este tipo de delito, comprometidos en asegurar la soberanía nacional y el bienestar del pueblo carabobeño”.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”