PoliCarabobo capturó a cinco sujetos por hurto de material estratégico

Funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), lograron la captura de cinco sujetos por el presunto hurto de material estratégico, durante hechos aislados ocurridos en el municipio San Diego.

multas Policarabobo
Foto: @Polic_carabobo

Sobre el primer caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que uniformados de la estación La Isabelica ejecutaban acciones de patrullaje motorizado, cuando avistaron a cuatro adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, quienes merodeaban en actitud sospechosa por los alrededores de un centro comercial ubicado en la zona.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Rápidamente, los efectivos practicaron la detención de los jóvenes, incautándoles 46 metros de cables eléctricos, los cuales aparentemente habían sustraído clandestinamente de estas instalaciones, minutos antes de su aprehensión”, informó.

El caso fue remitido a la Fiscalía 23° del Ministerio Público, para la ejecución de las acciones correspondientes.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, destacó que en otro procedimiento realizado en otro lugar de esta jurisdicción, un individuo de 22 años resultó arrestado tras confiscarle un bolso contentivo de 90 trozos de cobre de dudosa procedencia, supuestamente hurtado, siendo trasladado inmediatamente a la Fiscalía 6° del MP.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Comprometidos en la defensa de la soberanía nacional, reforzamos las labores preventivas para combatir el robo, hurto, comercio y tráfico ilícito de material estratégico en todos los rincones del estado, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar y la seguridad del pueblo carabobeño”, acotó.

Capturado con arma de fuego

Por otra parte, Velasco informó que en otra actuación policial recientemente efectuada, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre por el porte ilícito de una escopeta calibre 12, con la que presuntamente intentaría cometer acciones delictivas en un sector del barrio Nueva Florida, siendo neutralizado por la comisión policial.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, dijo que gracias a los dispositivos de inspección a personas desarrollados en la parroquia Miguel Peña, fue apresado un presunto microtraficante de 46 años, tras decomisarle 12 envoltorios de supuesto crispy, los cuales aparentemente serían distribuidos ilícitamente en un sector del barrio Bicentenario.

Añadió, que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido arrojó dos historiales policiales ante la justicia venezolana, por los delitos de hurto calificado y genérico, correspondientes a los años 1999 y 2003, respectivamente.

Finalmente, el comisario recalcó que se mantienen activados los operativos de patrullaje inteligente, vigilancia, recorrido preventivo e inspección a personas, vehículos y unidades de transporte público, asegurando una presencia policial desplegada de forma permanente para brindar respuesta inmediata a las denuncias de la ciudadanía, en los 14 municipios de la región.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”