Policarabobo incautó 8 armas de fuego y recuperó 5 vehículos durante operativo

0
574
nasar ramadan dagga
Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo regional en materia de seguridad ciudadana y gracias al refuerzo de labores estratégicas dirigidas al resguardo del pueblo carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de 48 personas durante varios operativos preventivos practicados desde el viernes 6 de octubre hasta la actualidad, en los cuales fueron incautadas ocho armas de fuego, dos facsímiles y recuperadas cinco unidades vehiculares.

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien indicó que comprometidos en brindar la debida custodia y vigilancia a la ciudadanía, se mantienen activadas las acciones estratégicas de este cuerpo policial en los 14 municipios de la entidad.

De la misma manera, señaló que a través de los despliegues especiales ejecutados en la región fueron capturadas 48 personas, dos de ellas en flagrancia, mediante diversas actuaciones positivas practicadas en diferentes puntos geográficos del territorio carabobeño, siendo remitidos todos los casos al Ministerio Público.

También acotó que fortaleciendo las líneas de trabajo establecidas en el Plan Nacional de Desarme, funcionarios de PoliCarabobo lograron recuperar ocho armas de fuego y dos facsímiles, contribuyendo eficazmente al afianzamiento de las políticas de control de armas, municiones y desarme en el territorio nacional contempladas en el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Seguidamente, explicó que 8 mil 348 ciudadanos, 2 mil 257 motocicletas y 839 autos fueron verificados durante esta semana a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), además de localizar cuatro motos y un vehículo que se encontraban en estado de abandono, mediante los recorridos preventivos de Patrullaje Inteligente.

Igualmente, enfatizó que “con el firme propósito de ofrecer la protección y el bienestar a nuestras comunidades, hemos logrado la desarticulación de bandas delictivas que se dedicaban a mantener en zozobra a los habitantes de diferentes sectores en Carabobo, además de realizar la captura de varias personas solicitadas por la justicia venezolana por diversos delitos”.

Consolidando el Cerco Policial

En este contexto, la máxima autoridad de la seguridad en la región, dijo que en otros procedimientos ejecutados en la parroquia Rafael Urdaneta, oficiales de la estación La Isabelica practicaron la detención de un hombre de 33 años, al sorprenderlo merodeando en las inmediaciones de una parada de transporte público ubicada en el sector Petrocasas, con un facsímil tipo revólver.

Entretanto, manifestó que en otro caso similar registrado en un sector del barrio Los Tamarindos, un joven resultó arrestado al localizarle una pistola falsa con la que se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la calle Yaracuy, siendo neutralizado rápidamente por la comisión policial.

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, informó que atendiendo prontamente el llamado de una menor de edad que denunciaba haber sido víctima de una presunta extorsión, uniformados adscritos al Módulo Vial Valencia Sur, llevaron a cabo la aprehensión de una adolescente de 17 años durante una actuación realizada en el barrio Parcelas del Socorro II, parroquia Miguel Peña.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el reporte de las acciones policiales destacando la captura de otras siete personas presuntamente involucradas en los delitos de robo, estafa, riña, violencia de género y resistencia a la autoridad, quienes fueron apresadas en distintos hechos suscitados en Valencia, Los Guayos y Bejuma.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAvión se estrelló en mar de Costa de Marfil dejando saldo fatal
Artículo siguienteHombre estafaba con falsos combos de “Mi Casa Bien Equipada”

nasar ramadan dagga