¡No la dejaron explotar! Policarabobo incautó granada en Puerto Cabello

0
604
nasar ramadan dagga
granada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de las acciones policiales estratégicas que se ejecutan continuamente en toda la entidad, funcionarios de PoliCarabobo incautaron una granada fragmentaria durante un operativo realizado en el municipio Puerto Cabello, durante el cual se logró la captura de un sujeto presuntamente implicado en el hecho.

granada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien precisó que oficiales adscritos a la estación Bartolomé Salom, desplegados en recorrido preventivo en el sector La Flecha de la urbanización La Sorpresa, avistaron a un hombre transitando en actitud sospechosa, quien al verse sorprendido por las autoridades, emprendió una veloz carrera, siendo capturado pocos metros después.

Tras realizar la inspección corporal, al detenido de 31 años, se le decomisó una granada fragmentaria, de dudosa procedencia, la cual ocultaba en el interior de su vestimenta, por lo que fue llevado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público, para las investigaciones y responsabilidades del caso.

Recuperadas armas de fuego

Velasco refirió igualmente que mediante labores de patrullaje motorizado desplegadas en el municipio Carlos Arvelo, fue arrestado un joven de 27 años por el porte ilícito de un revólver y la posesión un teléfono celular marca Blackberry, aparentemente robado a una ciudadana en los alrededores de una estación de servicio, ubicada en la parroquia Central Tacarigua.

“Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), trascendió que el detenido cuenta con dos registros policiales ante el Cicpc Delegación Carabobo, por el delito de robo genérico, correspondientes a los años 2012 y 2017”, añadió.

En otro procedimiento, destacó que gracias a los dispositivos de inspección a personas y vehículos efectuados en la calle Martín Tovar de Valencia, se practicó la aprehensión de un sujeto de 26 años, tras incautarle un chopo de fabricación rudimentaria, con el que se presume intentaría cometer actos delictivos en la zona.

 Detenido un “quema cables” en San Blas

En el balance de acciones positivas del cuerpo de seguridad, Velasco indicó que en un sector de la parroquia San Blas, fue capturado un ciudadano de 34 años mientras quemaba un kilo y medio de cables de diferentes colores en plena vía pública, mientras que, en otro caso registrado en el casco central de Puerto Cabello, fue detenido un hombre con cuatro metros de cableado telefónico presuntamente hurtados.

Asimismo, uniformados de la estación Bella Vista apresaron a un joven cuando merodeaba por el sector Petrocasas de la parroquia Miguel Peña, con un rollo de tamaño regular de cobre aparentemente sustraído de manera ilegal en la zona.

“Luego de verificar sus datos personales, se pudo comprobar que el sujeto presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Sub Delegaciones Valencia y Ocumare, por los delitos de robo y hurto genérico, hurto calificado y uso indebido de arma de fuego, ocurridos entre los años 2011 y 2017, respectivamente”, manifestó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here