PoliCarabobo aumentó sus filas con el ingreso de 92 nuevos funcionarios

0
613
nasar ramadan dagga
92 nuevos funcionarios provenientes de otros cuerpos policiales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Policía del estado Carabobo continúa reforzando sus filas mediante el ingreso de 92 uniformados provenientes de otros organismos policiales, con el propósito de fortalecer y ampliar la seguridad en la entidad regional, el cual cumplirá con las directrices emanadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y paz (Mpprijp).

92 nuevos funcionarios provenientes de otros cuerpos policiales Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Con el ingreso de ustedes incrementa la presencia de los funcionarios y funcionarias en todo el territorio carabobeño con el fin de brindar resguardo y tranquilidad a la ciudadanía, su principal objetivo proteger y servir al pueblo de Carabobo”, así lo expresó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien ofreció palabras de bienvenida en el patio central de la Comandancia General, a los oficiales que provienen de otros cuerpos policiales.

Director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, dijo que el ingreso contó con la supervisión y el aval del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); institución que se encargó de evaluar el perfil de los aspirantes, quienes luego de aprobar satisfactoriamente una serie de pruebas aplicadas en una rigurosa selección, lograron cumplir con los requisitos adecuados exigidos para ser parte de la Policía Regional.

Nombramiento Provisional

Aunado a eso, informó que los funcionarios ingresados tendrán un nombramiento provisional, cumpliendo con un período de prueba de 90 días, en el que cada uno de los supervisores a cargo, evaluarán las aptitudes y destrezas de los oficiales en el desarrollo de las distintas actividades. Mencionó que deberán seguir con su preparación policial profesional para ascender a sus diferentes jerarquías.

Fueron distribuidos estratégicamente en toda la región
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante sus palabras, Velasco expresó que, “personalmente me voy a encargar de supervisar su desenvolvimiento como nuevos hombres y mujeres de azul, no permitiré irregularidades, ni mal trato a la colectividad, sus funciones como Policías de Carabobo deben estar basadas en defender, proteger y servir a nuestro pueblo, para que logremos un territorio modelo en materia preventiva y de seguridad, además de enaltecer la imagen institucional”.

Plana mayor de PoliCarabobo junto a los nuevos hombres y mujeres de azul
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, añadió que el aumento del recurso humano de la institución, representa la consolidación del nuevo modelo policial venezolano en Carabobo y a través de estos nuevos ingresos provenientes de otros organismos como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y las diferentes policías municipales, serán reforzadas las labores de seguridad, presencia policial y patrullaje en los 14 municipios de la región.

Distribución de funcionarios

Entretanto, el director general señaló, que nuevos efectivos de PoliCarabobo serán distribuidos estratégicamente en la Unidad de Servicios Especiales, Eje Occidental, que comprende los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, además de Diego Ibarra, Puerto Cabello, zona Sur y la Comandancia General.

 Los nuevos funcionarios recibieron reforzamiento de orden cerrado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, precisó que, “con estos nuevos ingresos a la Policía de Carabobo, optimizamos el trabajo policial y ampliamos la cantidad de funcionarios en los operativos que se llevan a cabo de forma constante en las diversas parroquias y municipios de la entidad, donde lograremos combatir la delincuencia y la criminalidad, cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorKarlis Romero enloqueció las redes al presumir su retaguardia
Artículo siguiente¡No se aguantó! Madonna dio avances de próximo disco con Lisboa de fondo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here