PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Sindicaleros”

0
1219
nasar ramadan dagga
Los Sindicaleros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Siete peligrosos integrantes de la organización hamponil “Los Sindicaleros”, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, durante un procedimiento registrado en la parroquia Catedral del municipio Valencia, incautándose tres armas de fuego y presunta droga, además de quedar retenidos cinco vehículos implicados en el hecho. 

Los Sindicaleros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que tras brindar respuesta oportuna a una denuncia recibida a través del 0800-Drácula, sobre una situación sospechosa con un grupo de ciudadanos portando armas de fuego, en la construcción abandonada de la clínica Guerra Méndez, la comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), procedió a dirigirse al lugar a verificar la información.

“Al llegar al sitio los funcionarios avistaron a los siete sujetos y cinco vehículos estacionados en la parte de afuera de la obra, los individuos fueron sorprendidos mostrando actitud nerviosa y al realizarle la debida inspección corporal se les incautaron tres armas de fuego, dos envoltorios grandes de presunto Crispy, además de tres balanzas electrónicas, presumiéndose que se dedican al microtráfico”, explicó.

Diversos delitos

En este sentido, Velasco acotó que los antisociales son conocidos como la banda de “Los Sindicaleros”, quienes se dedicaban a perpetrar diversos delitos, entre ellos extorsión, venta de droga y control de sectores. “Estamos realizando investigaciones sobre el caso, debido a que los detenidos pertenecen al grupo de sindicalistas de la obra en construcción y dominaban la zona con diversos actos delictivos”, subrayó.

Los Sindicaleros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, detalló que durante el hecho se incautaron tres armas de fuego, una de ellas solicitada por robo genérico y al parecer estaban implicadas en diversos delitos, colectándose en el sitio, tres pistolas, una marca Glock, calibre 9mm y dos marca Beretta, calibre 9mm, modelo F-92, todas con sus respectivos cargadores y diversos cartuchos sin percutir.

Prontuario Policial 

Por su parte, también señaló, que los antisociales al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron diversos registros policiales y solicitudes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Subdelegaciones Valencia, Bejuma y Puerto Cabello, por los delitos de homicidio calificado, homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y droga.

Los Sindicaleros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Acotó, que durante el procedimiento quedaron retenidos cinco vehículos; tres modelo particular y dos camionetas, las cuales se encuentran bajo averiguaciones, remitiendo el caso al Ministerio Público para el debido proceso legal.

“Invito a la colectividad a continuar formulando sus denuncias cuando observen alguna actividad sospechosa e irregular, desde PoliCarabobo estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, de combatir y desarticular todas estas mafias que atentan contra la tranquilidad en Carabobo”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Carabobo Te Quiero” continúa con desmalezamiento en subestaciones eléctricas
Artículo siguiente¡Querecuto los destrozó! Cardenales venció a Leones y picó adelante en la Final

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here