PoliCarabobo mandó a la cueva a “Los Toperos” en Valencia

0
558
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cuatro adolescentes y un adulto, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Toperos”, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un operativo efectuado en el municipio Valencia, fortaleciendo las acciones estratégicas de seguridad que se desarrollan continuamente en la entidad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien precisó que atendiendo rápidamente la denuncia de un comerciante que manifestaba haber sido víctima de hurto dentro de un local comercial de su propiedad, ubicado en el sector El Palotal, parroquia Miguel Peña, oficiales de la estación Candelaria, lograron la captura inmediata de cinco supuestos miembros de esta agrupación hamponil.

“A los detenidos, un hombre de 25 años y cuatro menores con edades comprendidas entre los 14 y 17, les fue incautado tres monitores, dos CPU y una corneta de sonido, los cuales aparentemente habían sustraído ilegalmente del interior de este establecimiento, siendo trasladados a las Fiscalías 26° y 32° del Ministerio Público,” acotó.

Igualmente, dijo que se pudo conocer que el modus operandi de estos jóvenes consistía en abrir boquetes en las paredes y techos de viviendas y comercios de esta zona, para perpetrar diversos actos delictivos, además de mantener en zozobra permanente a los habitantes.

Capturado infraganti

Velasco también comentó que, gracias a labores de patrullaje efectuadas en el campus de la Universidad de Carabobo, se practicó la detención de un individuo de 33 años cuando presuntamente se encontraba sustrayendo dos romanillas de aluminio y un cable de color negro, utilizando una piqueta, en el pabellón 5 de la Escuela de Bioanálisis.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Tras verificar sus datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo comprobar que este sujeto presentó registros por los delitos de ocultamiento de arma de fuego y robo genérico”, indicó.

Para finalizar, la máxima autoridad de este organismo recalcó que, “cumpliendo las órdenes de nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando en la lucha frontal contra la delincuencia, comprometidos en convertir a Carabobo en un territorio seguro”.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here