PoliCarabobo decomisó más de 45 toneladas de material estratégico

0
681
nasar ramadan dagga
material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 45 toneladas de material estratégico fueron decomisadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante dos hechos aislados registrados en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, logrando la captura de dos sujetos presuntamente implicados en los hechos, consolidando los operativos destinados a la lucha contra el robo, hurto, tráfico y extracción de esta mercancía en la región.

material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el primer caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó, que oficiales adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre e Invialca, avistaron un vehículo de color blanco, marca Chevrolet, modelo Super Brigadier, placa A42DC1K, tipo plataforma, que se desplazaba con exceso de velocidad por la vía, procediendo a darle voz de alto para realizarle las inspecciones correspondientes.

“En la acción policial, los efectivos practicaron la detención de un hombre de 54 años, a quien le fue incautado un aproximado de 25 toneladas de diversos metales de dudosa procedencia, que estaban ocultos en la parte trasera del camión, sin la documentación legal correspondiente para realizar su traslado”, explicó Velasco.

Decomisadas 23 toneladas en otro hecho

Por otra parte, Velasco destacó que en otro hecho similar, los uniformados observaron a un sujeto que se encontraba en actitud sospechosa a bordo de un camión marca Internacional, modelo 3S2, color rojo, sin placa visible, con un remolque tipo plataforma, marca Nescules, quien al percatarse de la presencia policial, intentó huir de las autoridades cuando atravesaba la taquilla del Peaje de La Entrada.

material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Rápidamente, los oficiales interceptaron al sospechoso que intentaba darse a la fuga, incautándole 23 toneladas de material ferroso de distintos tipos, que transportaba en el vehículo, sin ningún tipo de guía de traslado ni ruta de destino, las cuales presuntamente iban a ser comercializadas de forma clandestina”, mencionó.

La máxima autoridad del principal órgano de seguridad estadal, finalizó sus declaraciones afirmando que, “siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, seguimos desplegados en todos los rincones del estado para combatir eficazmente a las mafias clandestinas dedicadas a perpetrar este tipo de delitos, asegurando la protección del pueblo carabobeño y nuestra soberanía nacional. Nuestros funcionarios adscritos a Invialca realizan recorrido las 24 horas del día por 127 kilómetros de autopistas”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Igualitas! Shakira se reunió con su doble más famosa
Artículo siguiente¡Macabro! Asesinaron y desmembraron a un periodista en Estambul

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here