PoliCarabobo capturó a 25 personas en operativos del Plan Cerco Policial

0
500
nasar ramadan dagga
operativos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanzando en el desarrollo de las estrategias de seguridad y prevención contempladas en el Plan Cerco Policial que se ejecutan continuamente en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de 25 personas durante varios operativos realizados en Valencia, Libertador, Guacara, San Joaquín y Los Guayos, logrando recuperar un arma de fuego y dos facsímiles además de incautar 19 envoltorios de presunta droga.

operativos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que gracias a la aplicación del Plan Cerco Policial activado desde hace cuatro años por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se han intensificado los operativos de vigilancia, Patrullaje Inteligente y supervisión, destinados a ofrecer la protección y el resguardo de la ciudadanía.

Sobre el primer caso, explicó que oficiales adscritos a la estación Guacara practicaron la detención de un joven de 20 años al incautarle una pistola calibre 7,65 mm, sin seriales, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir, con la que se presume iba a cometer actos delictivos en la calle Junín del barrio Los Mangos.

Asimismo, refirió que gracias a labores de recorrido permanente practicadas en el sector El Guayabal del municipio San Joaquín, fue apresado un hombre de 35 años  decomisándole un facsímil de arma de fuego de color gris, marca ZPRINGFJELT, sin seriales, cuando tripulaba una motocicleta marca Empire color rojo placas AN9L76A, al mismo tiempo que en otro hecho similar, un adolescente de 16 años resultó arrestado al confiscarle una pistola falsa durante una acción policial registrada en el barrio Félix Hipólito de Los Guayos.

operativos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, destacó que uniformados de la estación Canaima lograron la aprehensión de un sujeto de 32 años al presentar dos registros policiales correspondientes a los años 2009 y 2013, ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de homicidio intencional y robo de vehículo, cuando iba a bordo de una moto de color negro, marca KLR650, sin placa, solicitada ante el Eje de Investigación contra el Hurto y Robo de vehículo desde el 12-03-2017,  por la vía principal del barrio La Bocaína.

Detenidos por otros delitos

Sobre otras acciones policiales recientes, el funcionario gubernamental acotó que en un caso reciente, uniformados de la estación Catedral practicaron la detención en flagrancia de dos jóvenes de 20 y 31 años, a quienes les fue decomisado un teléfono celular aparentemente despojado minutos antes a un ciudadano que transitaba por la avenida Lara con Ferias.

Entretanto, el comisionado jefe dijo que en otro hecho registrado en Yagua, fue capturado un  joven de 22 años, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Bera, color rojo, placas AD9E62G,  quien al recibir la inspección corporal, se le incautó un arma blanca tipo cuchillo con el que se presume que cometería actos vandálicos en la zona.

Asimismo, agregó que oficiales adscritos a la estación Socorro Centro, aprehendieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por presuntamente despojar de sus pertenencias a una mujer de 23 años en las adyacencias de un centro comercial ubicado en la avenida Lara.

operativos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, también precisó que durante los operativos de seguridad practicados recientemente en Valencia y Libertador dirigidos a combatir el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fueron capturados tres sujetos, decomisando 19 envoltorios de presunta droga: 17 de aparente crack y dos de supuesto crispy. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, para el debido proceso.

La máxima autoridad de la seguridad en la región finalizó el balance de los procedimientos recientes mencionando la detención de dos individuos requeridos por la justicia venezolana además de otras once personas supuestamente implicadas en los delitos de robo, estupro, violencia de género, riña y resistencia a la autoridad, mediante la ejecución de diversas acciones policiales correspondientes al Plan Cerco Policial.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

operativos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
operativos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

operativos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué ternura! Daniella Navarro mostró por primera vez a su hija
Artículo siguienteEn fotos: ¡Tonificada! La ardiente figura de la reina del fitness brasileña

nasar ramadan dagga