¡Le bajaron dos al hampa! PoliCarabobo redujo 43% el índice delictivo

0
578
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad, el índice delictivo logró disminuir en un 43%, gracias a la intensificación del patrullaje y a los operativos efectuados por funcionarios de la PoliCarabobo durante los meses de enero y febrero.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de este cuerpo policial, comisario jefe José Aldama Reyes, quien detalló que en los dos primeros meses de este año, se contabilizaron 607 delitos en comparación con los mil 063 registrados el año 2017.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estas cifras evidencian una notable reducción del índice delictivo en la región, lo que demuestra el intenso trabajo que viene desarrollando este cuerpo policial en conjunto con los demás organismos de seguridad, en la lucha contra la delincuencia”, acotó.

Asimismo, indicó que en este período hubo una notable disminución del 43,05% en la tasa de homicidios, lo que indica el avance de las estrategias policiales que ejecuta este cuerpo policial para consolidar los territorios de paz en beneficio de la población.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, explicó que gracias a la aplicación continua de  labores de Patrullaje Inteligente, recorridos preventivos, verificación de personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), actividades del Servicio de Policía Comunal y despliegues mixtos con otros organismos de seguridad, se logró bajar la incidencia delictiva.

La máxima autoridad de PoliCarabobo, finalizó sus declaraciones para indicar que, “seguimos reforzando los operativos especiales dirigidos a ofrecer la tranquilidad y el sosiego a las comunidades, trabajando arduamente durante las 24 horas para dar captura a malhechores y bandas delictivas que operan en la entidad, a los fines de convertir a Carabobo en un territorio seguro”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga