PoliCarabobo rescató familia que mantenían secuestradas en La Yaguara

0
745
nasar ramadan dagga
Secuestradas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Brindando respuesta inmediata a una denuncia formulada por una ciudadana, seis personas fueron rescatadas por funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, las cuales aparentemente mantenían secuestradas en una vivienda ubicada en el municipio Libertador, logrando arrestar a dos sujetos implicados en el hecho, además de incautar un arma de fuego.

Secuestradas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que mediante labores de patrullaje en el sector La Yaguara, efectivos adscritos a la estación policial Libertador, fueron abordados por una ciudadana quien indicó que a una familia la mantenían secuestrada en una vivienda para robarlos, por lo que procedieron a verificar la información.

“Al llegar a la residencia, la comisión policial fue sorprendida con disparos por varios antisociales logrando arrestar a dos sujetos, mientras que los otros huyeron por una zona enmontada ubicada en la parte trasera de la residencia, por lo que se mantendrán recorridos en la zona para dar con el paradero de los mismos”, explicó.

Asimismo, sostuvo en sus declaraciones que el en interior de la vivienda se encontraban secuestradas seis personas, las cuales mantenían amarradas y bajo amenaza de muerte para robarlos, los cuales fueron liberados y además en el sitio se incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, dos televisores, así como también quedó retenido un vehículo Marca Ford, Modelo LTD, color beige con marrón. El caso fue remitido al Ministerio Público.

 Facsímiles y bomba lacrimógena

Por otro lado, la autoridad policial, agregó que en tres hechos aislados registrados en los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Valencia, efectivos practicaron la aprehensión de cuatro antisociales, tras decomisarles dos facsímiles y una bomba lacrimógena, los cuales al parecer utilizaban para cometer actos delictivos en las diferentes jurisdicciones.

“En el sector Guamacho de la parroquia Mariara, oficiales arrestaron a dos sujetos los cuales merodeaban en la zona con actitud sospechosa y al darles la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, a uno de ellos se le incautó un facsímil tipo pistola, de material de hierro, así como también un teléfono celular el cual habían despojado a una ciudadana minutos antes de su aprehensión”, detalló Velasco.

De la misma manera, acotó que en la vía principal de Central Tacarigua, capturaron a un individuo, tras decomisarle un facsímil, al tiempo que en el barrio José Leonardo Chirinos, le decomisaron una bomba lacrimógena a un ciudadano, quedando arrestados para sus averiguaciones pertinentes.

 Material estratégico

Entretanto, el comisario jefe, agregó que continuando la lucha contra el desvío de material estratégico en la entidad, en el Casco Central del pueblo de San Diego, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a tres ciudadanos de 21 y 28 años, por el presunto hurto de 110 cabillas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, las cuales estaban siendo trasladadas en una camioneta tipo Pick-Up de color blanco, logrando recuperar la mercancía.

Secuestradas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aunado a eso, detalló que en otro hecho similar, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), aprehendieron a dos individuos de 24 y 42 años, a quienes le decomisaron un rollo de cable de 90 metros y tres bajantes de lavamanos, los cuales aparentemente hurtaron de un urbanismo en construcción ubicado en el municipio Los Guayos.

“Seguiremos reforzando la presencia policial y brindando respuesta oportuna a toda la colectividad para aprehender a todas aquellas personas que se dedican a cometer actos delictivos y generar zozobra en el estado Carabobo perturbando la tranquilidad de la ciudadanía”, finalizó el comisario jefe.

Secuestradas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombia averigua presunto ataque terrorista en contra de Iván Duque
Artículo siguienteVenezuela investigará supuesto atentado contra Iván Duque

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here