PoliCarabobo frustró presunto robo de transporte público en Naguanagua

0
979
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Las labores preventivas del Plan Navidades Seguras 2016, activado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, continúan arrojando resultados positivos en la entidad, en esta oportunidad funcionarios de PoliCarabobo frustraron un presunto robo en una unidad de transporte público, en la parada de Puente Bárbula del municipio Naguanagua, donde fueron aprehendidos cuatro integrantes de la banda de “El maracucho de Mariara”.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que gracias a las labores efectuadas por los efectivos policiales que cumplían con las acciones preventivas, atendieron el llamado de un ciudadano que se encontraba dentro de un transporte colectivo que cubría la ruta Valencia – Maracay, quien denunciaba la presencia de cuatro hombres en actitud sospechosa dentro de la buseta.

“En efecto los funcionarios al abordar la unidad colectiva para hacer el respectivo chequeo, mandaron a bajar a todos los pasajeros y al momento de practicarles la respectiva revisión corporal, se encontraron con un sujeto de 20 años de edad, que se presume es el líder de la banda delictiva, apodado como El Maracucho, a quien se le confiscó un arma de fuego tipo escopetín, marca Maiola, calibre .44, contentiva de un cartucho sin percutir”, relató.

Además dijo que, a los otros dos sujetos alias “El Chula” y “El Joseito”, ambos de 20 años,  así como al otro hombre de 23 años apodado “El Morocho”, se les decomisó a cada uno un arma blanca tipo cuchillo.

“Inmediatamente al conseguir las evidencias del caso, evitamos el presunto robo de la unidad colectiva, perteneciente a la Cooperativa de Transporte La Candelaria, aprehendiendo de esta forma a los cuatro sujetos que aparentemente se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los usuarios que frecuentan la ruta Valencia – Maracay y viceversa”, expresó.

Agregó que uno de los presuntos delincuentes, apodado “El Morocho”, al ser verificado por el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol), presentó un registro por hurto genérico común, por la Sub Delegación Mariara del Cicpc, de fecha 08-09-2016. Además destacó que el caso fue remitido posteriormente a la Fiscalía 7ª del Ministerio Publico.

Para finalizar, Alcántara mencionó que en otro procedimiento positivo realizado por las inmediaciones de la Plaza de Toros de Valencia, detuvieron a dos hombres de 24 y 26 años de edad, a quienes se les decomisó un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular marca Samsung, color blanco, serial G130HGSM, el cual aparentemente habría sido robado.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga