PoliCarabobo capturó a sujeto con lote de materiales quirúrgicos

0
702
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Mediante el refuerzo de las labores de patrullaje de los funcionarios de PoliCarabobo en las principales vías de la entidad, un sujeto resultó aprehendido tras incautarle un lote de material quirúrgico de dudosa procedencia, durante un hecho registrado en la parroquia San José del municipio Valencia. 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien indicó que funcionarios adscritos a la estación policial El Trigal, en la urbanización Agua Blanca, aprehendieron a un individuo de 27 años, quien transitaba de manera sospechosa por lo cual decidieron darle la voz de alto.

“El sujeto mostró actitud nerviosa al momento de observar la comisión policial e intentó evadirla emprendiendo veloz huida, logrando ser interceptado y al realizarle la debida inspección corporal se les incautaron varios materiales quirúrgicos, además de diversos insumos médicos y medicamentos, desconociéndose la procedencia de los mismos”, apuntó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mercancía había sido hurtada 

Detalló Velasco que durante el hecho los funcionarios confiscaron una solución de cloruro de sodio 0,9% de 500 ml, tres suturas de cobre 70 cm marca Chromic Catgut, cinco blíster de Alopurinol de 10 pastillas cada uno, siete catéter venoso de teflón marca Meheco y un equipo pericraneal, así como también unas  pastillas de Cefalexina de 500mg y un tubo de ensayo tapa azul.

Aunado a eso, Velasco también dijo que en el interior de un bolso que portaba el ciudadano, se pudieron decomisar jeringas y suturas de diferentes medidas, además de 22 tijeras y 15 pinzas quirúrgicas. “Al solicitarle la documentación de la mercancía indicó no poseer factura y presuntamente la misma había sido hurtada para ser comercializada ilegalmente por lo que fue remitido al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Desmanteladas Bandas Delictivas 

De la misma manera, agregó que en tres hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Los Guayos, fueron desmanteladas dos bandas delictivas, además de practicar el arresto de dos sujetos por estar implicados en el hurto de material estratégico pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Sobre el primer caso, explicó que en la urbanización El Trigal, uniformados practicaron la detención de tres antisociales con edades comprendidas entre 24 y 25 años, pertenecientes a la organización hamponil “Los Mañongueros”, tras incautarle ocho rollos de cobre los cuales fueron extraídos de varios cables conductores de electricidad que al parecer habían hurtado en la zona minutos antes de su detención.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, comentó que en el municipio Los Guayos, funcionarios de PoliCarabobo, mediante labores de patrullaje en la avenida Aeropuerto, adyacente a la empresa Goodyeard, avistaron a tres sujetos saliendo de una zona enmontada de manera sospechosa por lo que procedieron a darle la voz de alto.

“Al ser interceptados, los efectivos lograron decomisarle tres neumáticos pertenecientes a la mencionada empresa, los cuales estaban siendo hurtados debido a que no poseían ningún tipo de factura; se pudo conocer que los  individuos pertenecían a la banda delictiva Los Topos de Yagua”, comentó Velasco.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenidos por presunto hurto 

Seguidamente, acotó que en otro hecho suscitado en el municipio Valencia, oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en el sector El Recreo, arrestaron a dos sujetos de 31 y 47 años, por el presunto hurto a una empresa de telecomunicaciones.

Dijo que, durante labores de inteligencia en la zona, los efectivos observaron a los ciudadanos transitando en la vía pública a los cuales al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, les incautaron tres fuentes de poder de 15 voltios, dos transformadores para decodificadores, además de tres bolsas contentivas de 50 conectores cada una, pertenecientes a la empresa Cable Hogar.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, la autoridad policial, agregó que efectivos de PoliCarabobo, en la parroquia Miguel Peña, sector Barrio Bolívar, aprehendieron a un ciudadano de 37 años, tras capturarlo en flagrancia hurtando del interior de una vivienda más de 250 prendas íntimas de las cuales no poseía ningún tipo de documentación legal. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here