PoliCarabobo capturó a dos sujetos con artefacto explosivo en Los Guayos

0
580
nasar ramadan dagga
artefacto explosivo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias al refuerzo de los operativos de seguridad destinados a la protección y resguardo de la ciudadanía, efectivos de la Policía de Carabobo, realizaron la captura de dos jóvenes por el porte ilícito de un artefacto explosivo, durante una acción policial efectuada en el municipio Los Guayos, donde se logró recuperar además un facsímil de arma de fuego.

artefacto explosivo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien detalló que oficiales pertenecientes a la estación de la zona desarrollaban labores de recorrido preventivo en la avenida principal de esta jurisdicción, cuando avistaron la presencia de dos sujetos que merodeaban por la zona, con un bolso de color negro, siendo interceptados rápidamente por la comisión.

“Tras practicarles la debida inspección corporal, los efectivos lograron incautar una granada tipo piñita y una réplica de pistola marca Marksman, calibre 4.5, con los que presuntamente cometerían actos vandálicos en la zona, quedando a la orden de las autoridades competentes”, señaló.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, indicó que uno de ellos, presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de robo genérico, según expediente K-15-0080-06410 del año 2015. El caso se notificó a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

“Siguiendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava, reforzamos la presencia policial alerta y vigilante en los 14 municipios de la región, con el propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro para sus habitantes, asegurando la paz, la tranquilidad y el bienestar de la población”, recalcó.

 

Decomisadas armas de fuego

Por otra parte, Velasco comentó que uniformados de la estación Canaima apresaron a un hombre tras confiscarle un chopo y un televisor marca Samsung, supuestamente robado a una ciudadana, a quien presuntamente sometió bajo amenaza para realizarle actos lascivos en una vivienda ubicada en el barrio Bocaína I de la parroquia Miguel Peña.

También mencionó, que el detenido arrojó tres historiales policiales ante la justicia venezolana por el porte ilícito de arma de fuego, tráfico de armas y aprovechamiento de vehículos provenientes de hurto o robo, correspondientes a los años 2010, 2015 y 2018.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, dijo que dos adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente, fueron arrestados tras decomisarles un chopo de fabricación casera durante acciones de patrullaje inteligente desplegadas en el sector El Rincón, parroquia Independencia.

“En otra actuación positiva, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto con dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de robo genérico y tráfico de armas, cuando transitaba por un sector de la urbanización Bella Florida con un cargador de sub-ametralladora y cuatro cartuchos sin percutir”, agregó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El comisario culminó sus declaraciones informando que, en el sector Guamacho Norte de la parroquia Mariara, se logró la captura de dos presuntos acaparadores de mercancía, tras localizarles 27 paquetes de bolsas de plástico de varios kilos, sin factura ni documentación legal, las cuales aparentemente serían comercializadas de forma clandestina y con sobreprecio en la zona.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHija de Steve Jobs comentó que la obligaban a ver escenas íntimas
Artículo siguienteSerie del Caribe crece y tendrá tres nuevos participantes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here