PoliCarabobo incautó tres mil toneladas de material estratégico en Bejuma

0
834
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un aproximado de tres mil toneladas de material estratégico, desechos biológicos y billetes de denominación nacional y extranjera, se recuperaron gracias a funcionarios del Cuerpo Policarabobo, mediante un procedimiento registrado en el municipio Bejuma, en donde quedó detenido un sujeto implicado en el hecho, a quien además se le decomisó un arma de fuego, gracias al dispositivo de seguridad implementado durante el fin de semana.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que mediante labores de investigación efectuada por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en conjunto con el personal técnico de Desechos Sólidos Carabobo (DESOCA), efectivos realizaron la inspección en un establecimiento denominado recuperadora y metales “Lucho”, ubicado en el sector Banco Largo, en donde se presume se dedicaban a la compra y venta de material estratégico de manera ilegal.

“Los funcionarios al inspeccionar el lugar incautaron tres mil toneladas de material estratégico distribuido en aluminio, cobre, hierro, bronce y calamina, además de desechos biológicos, industriales y urbanos, los cuales al parecer eran comercializados de manera ilícita. Asimismo, durante el hecho también se confiscaron billetes de denominación nacional y extranjera, los cuales aparentemente eran producto del comercio ilegal”, explicó Velasco.

Al respecto, también mencionó que al ciudadano se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, la cual se encuentra retenida por averiguaciones.

“Continuaremos con la lucha frontal contra el tráfico y desvío de material estratégico en la entidad, cumplimos instrucciones precisas del ciudadano gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, con el propósito de combatir este y otros delitos”, apuntó.

Microtraficantes

Por otra parte, la autoridad policial agregó que oficiales adscritos a la estación policial Candelaria, en el Barrio El Calvario aprehendieron a una adolescente de 16 años, tras decomisarle varios envoltorios de droga, la cual se presume se dedicaba al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector.

“Los funcionarios realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona, cuando avistaron a la joven quien al percatarse de la comisión policial, emprendió veloz carrera, al lograr ser neutralizada y al realizarle la debida inspección corporal, efectivos le incautaron 24 envoltorios de aparente Crack, los cuales al parecer serían comercializados”, explicó.

Además, agregó que en otro hecho similar suscitado en la parroquia Rafael Urdaneta, funcionarios de PoliCarabobo, capturaron a otro sujeto de 21 años, quien merodeaba con actitud sospechosa por el sector Terrazas de Campo Real y al darle la voz de alto también le incautaron con 10 porciones de crack.

“Ambos detenidos se remitieron al Ministerio Público por averiguaciones, el Cuerpo de Policía Estadal se mantendrá activado en el refuerzo de la seguridad en los 14 municipios que conforman la geografía carabobeña para lograr un territorio seguro y en paz”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Refuerzos! Cardenales eligió a Astudillo y Leones escogió a Pino
Artículo siguienteDelcy Rodríguez afirmó que derecha extremista atenta contra intereses de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here