Policía de Carabobo capturó integrantes de “Los Topos de Güigüe” en Valencia

0
816
nasar ramadan dagga
Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Consolidando la puesta en marcha de las estrategias de seguridad destinadas a la protección, resguardo y custodia del pueblo carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Topos de Güigüe”, durante un operativo realizado en Valencia, en donde fue recuperado un lote de bombillos eléctricos presuntamente robados de una empresa.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantiene el refuerzo de las acciones destinadas a brindar protección a la ciudadanía.

Al respecto, detalló que una comisión de uniformados adscritos a la estación Los Bucares realizaban labores de patrullaje en la Zona Industrial El Recreo, avistando la presencia de cuatro sujetos armados quienes supuestamente se encontraban realizando el robo de un lote de bombillos en el interior de una almacenadora de dichos artefactos.

“Los presuntos antisociales aparentemente mantenían secuestrados y sometidos al personal de vigilancia de la compañía bajo amenaza, utilizando un facsímil de arma de fuego, con el cual lograron amarrarlos y les ocasionaron varias lesiones físicas antes de perpetrar el hecho punible”, explicó.

De la misma manera, destacó que a los detenidos, con edades comprendidas entre 20 y 30 años, les fue incautado un lote de 53 cajas de bombillos industriales de diferentes modelos y colores, los cuales ocultaban en una camioneta Pick Up de color blanco, en la que pretendían huir con la mercancía ya mencionada.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El funcionario gubernamental refirió que tras verificar los datos personales, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos arrojaron registros ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de robo de vehículos y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2014 y 2017, respectivamente.

“De acuerdo a las investigaciones desarrolladas sobre el caso, los miembros de este grupo hamponil estaban dedicados al robo de empresas y diversos delitos operando en varios municipios de la región carabobeña, por lo que seguiremos en labores de búsqueda para comprobar si existe algún otro miembro de la misma”, acotó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recuperado cargamento de maíz

En este contexto, Alcántara señaló que oficiales de la estación Guacara aprehendieron a cuatro supuestos miembros de la banda “Los Rastrillos de Petrocasas”, a quienes les fue incautado un cargamento de maíz amarillo de consumo industrial, presuntamente hurtado de una empresa.

Sobre el caso, explicó que tras recibir una llamada telefónica que alertaba sobre una situación irregular que ocurría en el interior de una empresa ubicada en el sector La Libertad, una comisión de efectivos de PoliCarabobo se trasladaron al sitio, logrando sorprender en flagrancia a una mujer de 24 años y tres hombres cuando aparentemente hurtaban varios sacos de maíz de una gandola.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Informó que según las averiguaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que estas personas integraban una banda delictiva procedente del sector Las Petrocasas, dedicada a interceptar a los camiones, sometiendo a los conductores para despojarlos de la carga, durante las horas de llegada y salida de la mercancía.

Agregó que, a los detenidos les fueron incautados cinco sacos de maíz amarillo, con un peso aproximado de 50 kilos cada uno, los cuales se presume iban a ser comercializados ilegalmente en la zona. Ambos casos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Finalmente, declaró que, “en PoliCarabobo sumamos esfuerzos con otros organismos de seguridad en la región, intensificando los despliegues de seguridad a los fines de contribuir a la justa distribución de alimentos para el beneficio del pueblo”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga