Policía del municipio Libertador disminuyó tasa de delincuencia

0
745
nasar ramadan dagga
Policía de Libertador atiende más de 450 denuncias a través del 0800-Liberta
Policía de Libertador atiende más de 450 denuncias a través del 0800-Liberta
Compartir

Policía Municipal de Libertador, a través de los mecanismos de seguridad implementados disminuyó  el índice delictivo en las parroquias Tocuyito e Independencia, garantizando a la ciudadanía una zona de paz.

Policía de Libertador atiende más de 450 denuncias a través del 0800-Liberta
Policía de Libertador atiende más de 450 denuncias a través del 0800-Liberta

Gracias a los operativos de patrullaje, sistema de monitoreo digital y la atención de la línea telefónica para denuncias 0800-Liberta, han representado para la jurisdicción un medio de apoyo significativo, así lo  manifestó Rubén Maldonado, director de la Policial local.

Maldonado, señaló que en lo que va de año la tasa de secuestro en el municipio ha bajado hasta en un 83% en relación al 2015, donde los oficiales han atacado eficazmente el Modus Operandis de los antisociales, que someten a las víctimas privándolas de libertad, para solicitar altas sumas de dinero.

Asimismo, aseveró que el robo de vehículos ha disminuido en un 15%, gracias a los despliegues de los servidores públicos en labores de patrullaje, a lo largo y ancho del municipio.

De igual manera, destacó que por medio de la línea de atención al público, se han atendido un aproximado de 450 llamadas mensuales en las que se brinda asistencia a la comunidad, en cuanto a emergencias o denuncias.

Con los mecanismos de seguridad implementados en el municipio Libertador, se ha aumentado la utilidad del servicio en más de 300%, en referencia al principio de año el cual figuró en 100 llamadas realizadas.

Más policías para Libertador

Gracias al esfuerzo y compromiso adquirido por el alcalde Juan Perozo, se estima que para finales del año, alrededor de 30 funcionarios sean incluidos al cuerpo policial de Libertador, para seguir brindando al pueblo sectores de sano esparcimiento.

Finalmente, Maldonado, exhortó a la comunidad a trabajar en conjunto con la policía, para que sean fiadores de la seguridad en su sector, a través de las denuncias que realicen ante cualquier irregularidad presentada.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga