Policía Municipal de Libertador entregó Memoria y Cuenta del año 2016

0
632
nasar ramadan dagga
Compartir

El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Libertador realizó la entrega de la Memoria y Cuenta del año 2016, tal y como se establece en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional (Lospcpnb), en un acto desarrollado en la sede de este cuerpo de seguridad, ubicado en la parroquia Tocuyito, al que asistió representantes del Comité Ciudadano de Control Policial (Cccp), y demás voceros del poder popular que hacen vida en la localidad.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Rubén Maldonado, director de la Policía Municipal de Libertador, informó que esta actividad tiene suma importancia por el hecho de que los organismos de seguridad a nivel nacional y municipal, deben trabajar según lo que dictan las leyes y mostrar la actuación transparente de su gestión a la sociedad.

“Nuestro compromiso con la seguridad ciudadana es rotundo, por esta razón nos apegamos a lo que reza el artículo 77 de la Lospcpnb, y le entregamos un balance de nuestras labores concernientes al año pasado a las comunidades, al Cccp y a los movimientos sociales”, agregó.

Katiuska Blanco, miembro del Cccp, destacó que es resaltante la labor que se viene ejerciendo desde esta instancia de seguridad, debido a que el trabajo que ejecuta la policía municipal ha rendido frutos en todos los espacios de la jurisdicción.

Consolidando un municipio más seguro

La Policía Municipal, a través de los cuadrantes de seguridad establecidos por el Gobierno nacional, ha logrado un claro avance en la lucha contra la violencia y la delincuencia local, razón por la que en la actualidad,  Libertador muestra índices de seguridad que superan las metas planteadas.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Maldonado también expresó que la institución cuenta con un grupo de hombres y mujeres que se encuentran permanentemente al servicio de la ciudadanía, avanzando en los planes y proyectos que impulsa el alcalde Juan Perozo para atender al pueblo.

Edgar Coos, miembro del consejo comunal Los Cardones, se mostró satisfecho por la participación y el papel que les han dado a los voceros del poder popular, debido a que se puede avanzar en la batalla contra el delito, abordando las problemáticas en los sectores populares de una manera preventiva.

Adicionalmente, Alexandra Martínez, comentó que gracias a la gestión realizada por la Policía Municipal, se han abierto canales y enlaces que antes no existían para abordar temáticas en el área de seguridad, por lo cual agradeció al esfuerzo que se hace cada día para mejorar la calidad de vida de quienes residen en Libertador.

Para finalizar, Rubén Maldonado aseguró que con el apoyo del alcalde Juan Perozo, el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Libertador continuará en la lucha contra la delincuencia y creando instancias que propicien la prevención de delitos y la formación de funcionarios públicos más capacitados para brindarle un mejor servicio en torno a la seguridad a todos los residentes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga