Policía Municipal de Libertador recibió taller de formación en responsabilidad penal

0
587
nasar ramadan dagga
recibió taller
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, mediante el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), realizó la primera jornada de capacitación a funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, en el inicio de la campaña “Conociendo mi Responsabilidad Penal”, a través de un taller desarrollado en la sede de este cuerpo de seguridad, ubicada en la parroquia Tocuyito.

recibió taller
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Rubén Maldonado, director de la Policía Municipal de Libertador, informó que esta actividad es de vital importancia porque va de la mano con el fortalecimiento de los organismos de seguridad a nivel nacional y municipal, donde se busca que todos y todas cuenten con las herramientas necesarias para afrontar situaciones relacionadas con menores de edad.

“Nuestros funcionarios están recibiendo esta formación de parte del Spdnna, con la cual se refuerza sus conocimientos y se actualizan otros elementos debido a que la  Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes, ha venido sufriendo ciertas reformas que se tienen que tomar en cuenta en los procedimientos donde se encuentren inmersos los infantes”, sentenció.

David Mujica, supervisor de patrullaje de la Policía Municipal de Libertador, destacó que estas actividades aportan material y sustento constitucional para determinar cuáles son las acciones a ejecutar en los diferentes hechos irregulares que se presentan en la localidad ante la presencia de menores de edad.

Optimizando la capacidad de atención pública

Bárbara Argueta, concejera del Spdnna, indicó que se comenzó con la Policía Municipal de Libertador debido a que son quienes diariamente se mantienen en contacto con las problemáticas que involucran a los jóvenes. “En estas actividades incluiremos a los demás institutos y direcciones del ayuntamiento para garantizar mejor calidad de atención en cualquiera de nuestras instancias”.

Milagro Soto, jefe del Centro de Coordinación Policial de Libertador, enfatizó que esta campaña encaja perfectamente con las labores que, como servidores públicos, cumplimos a la hora de hacer respetar la ley dentro del municipio.

Para finalizar, Rubén Maldonado aseguró que con el apoyo del alcalde Juan Perozo, ese instituto continuará con la formación de sus funcionarios públicos, para poder brindarle un mejor servicio en torno a la seguridad a todos los residentes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

recibió taller
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
recibió taller
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga